1 muerto, 4 heridos en tiroteo en iglesia de California

Policía de Mmephis 4

Una persona murió y otras cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo el domingo por la tarde en una iglesia presbiteriana en una comunidad suburbana del sur de California donde la mayoría de los residentes son personas mayores, dijeron las autoridades. Un sospechoso estaba bajo custodia.

El tiroteo se reportó poco antes de las 13:30 horas. en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en la ciudad de Laguna Woods, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en Twitter.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Una quinta persona herida sufrió heridas leves, dijeron las autoridades. Todas las víctimas eran adultos.

Los agentes detuvieron a un sospechoso y recuperaron un arma en el lugar, dijeron las autoridades. Se esperaban más detalles de una conferencia de prensa del departamento del alguacil programada para las 5 p.m.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena. El FBI también envió agentes a la escena para ayudar al sheriff.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Laguna Woods se construyó como una comunidad para personas mayores y luego se convirtió en una ciudad. Más del 80% de los residentes de la ciudad de 18.000 habitantes a unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste de Los Ángeles tienen al menos 65 años.

La oficina del gobernador Gavin Newsom dijo en Twitter que estaba monitoreando de cerca la situación.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, decía el tuit.

El incidente ocurrió en un área con un grupo de lugares de culto, incluidas las iglesias católica, luterana y metodista y una sinagoga judía.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El tiroteo se produjo un día después de que un hombre de 18 años matara a tiros a 10 personas en un supermercado en Buffalo, Nueva York.