Familia exige justicia tras el arresto injusto de seres queridos por parte de la Policía de Memphis

Protesta frente a Estación de Policía2-1
Manifestantes en Estación de policía de Ridgeway. Foto: Hunter Demster

Después de que arrestaran a cuatro de sus seres queridos, una familia de Memphis exige rendición de cuentas por parte de la policía.

Según la familia, se trata de un caso de identidad equivocada. A pesar de este supuesto error de la policía de Memphis, los cuatro miembros de la familia fueron arrestados, lo que desencadenó protestas el domingo por la noche.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

En Memphis, los manifestantes exigieron rendición de cuentas con consignas como “Sin justicia, no hay paz” y “MPD son criminales, MPD son criminales”.

Los cuatro miembros de la familia relataron que todo comenzó cuando se comunicaron con el Departamento de Policía de Memphis el sábado en busca de ayuda.

Ibrahim Mahmoud, uno de los arrestados por MPD, afirmó: “Personalmente, nunca volveré a llamar a la policía”.

Mahmoud explicó que su primo, Jamil Ibrahim, llamó a la policía después de encontrar una bolsa de balas en su negocio en Hickory Hill. Cuando llegaron los oficiales, comenzaron a interrogar a Ibrahim y le informaron que tenía una orden de arresto activa, lo que provocó un altercado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Un video que aún no ha sido publicado muestra a un oficial golpeando a Ibrahim en la cara y arrojándolo contra cajas, a pesar de que estaba esposado.

Mahmoud expresó: “Para mí, todos y cada uno de ellos son solo matones contratados. Son criminales que tienen una placa”.

Ibrahim fue detenido y acusado de dos cargos de agresión contra un oficial. Además, los agentes acusaron a tres miembros más de la familia de alteración del orden público por supuestamente negarse a seguir órdenes.

Mahmoud añadió: “Ni siquiera sabía por qué me arrestaron hasta que me tomaron las huellas dactilares y me fotografiaron adentro. No me dijeron por qué me llevaban, si había una orden judicial o algo más. Mi historial está limpio”, dijo.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

En cuanto a la supuesta orden que la policía dijo que tenía contra Ibrahim, no parece estar vigente. La orden de arresto anterior se cumplió el año pasado y el caso se encuentra en el sistema judicial, lo que lleva a muchas personas a cuestionar el arresto de los cuatro miembros de la familia.

Mahmoud advirtió: “Si me lo hacen a mí, te lo harán a ti, te lo harán a él, a él. No van a parar”.

Los cuatro hombres fueron liberados de la cárcel el domingo por la mañana, aunque Ibrahim tuvo que pagar una fianza. Los miembros de la familia planean tomar acciones legales y podrían publicar un video del arresto esta semana.