‘Verdad en la sentencia:’ El alcalde de Memphis no quiere una liberación anticipada por asalto agravado

Para nota cárcel

El alcalde de Memphis espera un cambio en la ley de “Verdad en las sentencias”.

El alcalde Jim Strickland ha declarado que quiere que se agregue el asalto con agravantes a la lista de delitos que no son elegibles para la liberación anticipada.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La ley de “Verdad en las Sentencias”, que entró en vigencia en julio de 2022, requiere que las personas condenadas por delitos violentos como asesinato, robo de vehículos, especialmente secuestro agravado y especialmente robo agravado cumplan el 100 por ciento de su sentencia.

Actualmente, la ley de “Verdad en las sentencias” no requiere que los condenados por asalto agravado cumplan el 100 por ciento de su sentencia. En cambio, deben cumplir al menos el 85 por ciento antes de ser elegibles para la libertad condicional.

“El proyecto de ley de la ‘Verdad en las Sentencias’ del año pasado fue un paso importante para garantizar que las personas que cometen delitos violentos permanezcan en prisión durante el cumplimiento de sus sentencias completas”, dijo Strickland en su actualización semanal. “El asalto con agravantes debe agregarse a la lista de delitos que son lo suficientemente graves como para exigir tiempo en prisión y no ser elegible para libertad condicional”.

“Las personas que disparan con armas a otras reciben menos de un año de cárcel”, dijo Strickland. “Y hay personas que argumentan que eso es demasiado duro y que no deberíamos hacerlo, y eso es una tontería. Y esas personas no sienten responsabilidad por las lesiones infligidas por estas malas personas que disparan armas”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
'Verdad en la sentencia:' El alcalde de Memphis no quiere una liberación anticipada por asalto agravado | by rodrigodominguez
Entrevista con Memphis Noticias, año 2017

Strickland también aplaudió la ley en la ceremonia de firma del proyecto de ley.

“Los delincuentes de nuestra ciudad se ríen del sistema. Saben que si cometen un delito y son arrestados, volverán a estar en las calles en poco tiempo”, dijo Strickland. “Eso es inaceptable”.