Cónsul de Mexico en su visita a Memphis fortalece relaciones y seguridad para comunidad en Memphis

Untitled-262
Cónsul Carlos Girald en reunión con directora de la policía de Memphis/ Cónsul reunión con miembros de la comunidad de Memphis

El Embajador Carlos Ignacio Giralt Cabrales, Cónsul de México en Little Rock, Arkansas, llevó a cabo una serie de encuentros significativos en Memphis, Tennessee, con el objetivo de fortalecer la relación entre la comunidad mexicana y las autoridades locales, así como abordar temas de seguridad pública y la aplicación de la nueva ley de inmigración.

En primer lugar, el Embajador Giralt se reunió con la Jefa de la policía de Memphis, CJ. Davis, en un esfuerzo por fomentar una colaboración más estrecha entre el Consulado y el Departamento de Policía de Memphis.

Durante este encuentro, se discutió la creciente presencia de la comunidad mexicana en Memphis y las preocupaciones sobre su seguridad. La Jefa Davis afirmó que el departamento no tiene la intención de dedicar recursos a la persecución de miembros de la comunidad hispana bajo la nueva legislación migratoria SB2576/HB2124, citando otras prioridades operativas.

Además de esta reunión institucional, el Cónsul Giralt sostuvo dos encuentros más, uno con miembros de la comunidad hispana en el Geisman Community Center y otro con organizadores comunitarios hispanos.

Estas reuniones proporcionaron un espacio para el diálogo directo con los miembros de la comunidad y permitieron abordar preocupaciones específicas sobre la SB2576/HB2124 que entrará en vigor el 1 de julio de 2024. Los presentes en esta reunión plantearon las preocupaciones y los desafíos que consideran enfrentarán ante la implementación de dicha ley y como contrarrestar su aplicación a partir de que la disposición entre en vigor.

Al finalizar su jornada en Memphis, el Embajador Giralt se reunió con el alcalde de Shelby County, Lee Harris, para discutir formas de colaboración entre el gobierno local y el Consulado en asuntos de interés mutuo.

Estos encuentros subrayan el compromiso del Consulado de México en Little Rock con el bienestar y la integración de la comunidad mexicana en Memphis, así como con el fortalecimiento de los lazos entre México y Tennessee.

Noticias Relacionadas