Varios muertos tras estrellarse avioneta cerca de la I-40 East en el oeste de Nashville

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-180
La policía metropolitana de Nashville y el Departamento de Bomberos de Nashville brindan información actualizada sobre un accidente aéreo esta noche en el costado de la Interestatal 40 en el oeste de Nashville

Nashville, Tennessee (WKRN) – Varias personas murieron después de que una avioneta se estrellara cerca del arcén de la Interestatal 40 Este cerca de la milla 202 en el oeste de Nashville.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) dijo alrededor de las 7:40 p.m. El lunes 4 de marzo, la torre de control del aeropuerto John C. Tune recibió un mensaje de un avión monomotor que decía que estaban experimentando una falla en el motor y la energía y que necesitaban aprobación de emergencia para aterrizar.

Los funcionarios dieron su aprobación para aterrizar en la Pista 2, pero el piloto luego informó por radio que el avión no iba a llegar al aeropuerto.

Según la policía, el avión terminó estrellándose detrás de la tienda Costco, justo al lado de los carriles en dirección este de la I-40. Según los informes, varias personas estaban a bordo y parece que todos murieron, pero no se ha determinado el número exacto.

Los investigadores dijeron que están trabajando con las autoridades federales para determinar de dónde despegó el avión. Los testigos informaron que el avión venía sobre el área de la I-40 desde el norte y cruzó los carriles de la interestatal antes de estrellarse en una mediana cubierta de hierba, según las autoridades.

La FAA y la NTSB llevarán a cabo la investigación sobre por qué se estrelló el avión y las circunstancias que rodearon el accidente. La policía dijo que la escena está siendo estabilizada hasta que lleguen las autoridades federales.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo que los equipos acudieron al lugar del accidente inmediatamente después de que varios testigos vieron el avión estrellarse. Cuando el avión se estrelló, inmediatamente estalló en llamas.

Cuando los equipos llegaron, vieron fuertes llamas y humo saliendo del lugar del accidente. Según los investigadores, los bomberos pudieron extinguir el fuego y preservar la evidencia del lugar para que las agencias apropiadas puedan investigar lo que condujo al accidente.

Las autoridades agregaron que todos los carriles en dirección este de la I-40 están cerrados. La interestatal puede abrirse en cierta medida, pero los conductores deben esperar cierres y/o retrasos en el futuro previsible.

El Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) dijo que el tráfico en dirección este se está desviando actualmente en la Salida 201. La policía dijo que ningún vehículo resultó dañado y que el avión no chocó contra ningún edificio durante su descenso. Ninguno en la tierra fue herido.

Los investigadores también intentaron encontrar un número de cola entre los restos, pero no pudieron hacerlo.

El Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA) emitió la siguiente declaración a News 2 sobre el accidente:

“Esta tarde, aproximadamente a las 7:49 p. m., la Autoridad del Aeropuerto Metropolitano de Nashville (MNAA) fue alertada de un accidente de avión monomotor a tres millas al sur del Aeropuerto John C. Tune® (JWN®), cerca de la I-40 en el marcador de milla. 203. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) investigarán este accidente aéreo después de que los socorristas de Metro se aseguren de que la escena del accidente sea segura. Comuníquese con el personal de emergencia de Metro para obtener detalles adicionales”.

La investigación está en curso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Noticias Relacionadas