Una séptima persona en Tennessee murió a causa de las heridas que sufrió durante una serie de poderosas tormentas a principios de este mes que provocaron tornados destructivos, según la policía.
Penny Scroggins, una mujer de 78 años de Clarksville, murió el sábado después de ser hospitalizada por las heridas que sufrió cuando el tornado arrasó la ciudad el 9 de diciembre, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Clarksville, Scott Beaubien. Otras tres personas también murieron a causa del tornado, incluido un niño de 10 años.
Otras tres personas murieron después de que un tornado diferente arrasara la sección Madison de Nashville ese mismo día.
Scroggins, que nació en Muncie, Indiana, fue recordada como una madre y abuela maravillosa, de buen corazón y que nunca conoció a un extraño.
“Le encantaba ver deportes, trabajar y pasar tiempo con su familia”, dice su obituario. “Penny era querida por mucha gente y su familia extrañará la forma en que iluminaba una habitación con su sonrisa”.
El tornado que azotó Clarksville, Tennessee, también hirió a otras 62 personas, destruyó 114 viviendas y causó daños importantes a otras 268.
El tornado se registró como EF3, con vientos máximos de 150 mph (241 kph), anunció la oficina del servicio meteorológico en Nashville.
Estuvo en tierra durante más de una hora, recorriendo 69 kilómetros (43 millas) a través del condado de Montgomery, Tennessee, y los condados de Todd y Logan en Kentucky. En su punto más ancho, la trayectoria del tornado fue de 550 metros (600 yardas).
El tornado que azotó el vecindario de Madison y también arrasó Hendersonville y Gallatin fue estimado EF2, con vientos de 125 mph (201 kph), dijo el servicio meteorológico. Las autoridades dijeron que arrojó una casa móvil sobre otra, matando a tres personas dentro de las dos casas.
En Nashville, los funcionarios informaron que el tornado destruyó 45 edificios y causó daños importantes a 129 más, antes de arrasar una zona principal de negocios en Hendersonville.
En total, 11 condados de Tennessee se vieron afectados por el clima severo del 9 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional de Nashville ha informado de siete tornados confirmados en el centro de Tennessee ese día.
El 13 de diciembre, el presidente Joe Biden aprobó la solicitud del estado de declarar un desastre mayor. Ofrece ayuda federal a personas de los condados de Davidson, Dickson, Montgomery y Sumner que se vieron afectados y ayuda a pagar ciertos costos relacionados con las tormentas a los gobiernos de Tennessee.