Un modelo alternativo para la educación de sus hijos en Memphis

ICCS Memphis

Immaculate Conception Cathedral se prepara para hacer su transición a un modelo de educación clásica desde el otoño de 2022, convirtiéndose en la primera escuela católica de Memphis que ofrece este modelo de educación. 

“Este es un modelo de aprendizaje basado en el antiguo objetivo de la educación”, nos explicó Javiera Navarrete-Peña, profesora de español en la escuela Immaculate Conception Cathedral.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

¿Qué es la educación clásica y cómo se diferencia de otros modelos de educación?

La educación clásica es un plan de estudios tradicional, rico en contenido, que incluye el uso de libros clásicos y arte. Está concentrada en las disciplinas académicas básicas como historia, literatura, matemáticas y ciencias, con una apreciación de las artes visuales y escénicas. Y hace un fuerte énfasis en el idioma, la alfabetización, la escritura y el dominio del idioma inglés.

Según información publicada en el website de la escuela, este modelo de educación prepara mejor a los estudiantes para ingresar a la edad adulta y les ayuda a obtener mejores puntajes en las pruebas estandarizadas.

“A los estudiantes se les enseñarán las virtudes de la sabiduría, la honestidad, la integridad y el respeto”, explica en una carta a los estudiantes y sus familias, publicada el 21 de abril del 2022, del Reverendo Robert Szczechura. “El enfoque se aleja del uso de la tecnología en el aula para fomentar la comunicación interpersonal y el diálogo real”.

Esta escuela ofrece ayuda financiera y becas. También tiene precios especiales para familias que buscan inscribir a más de un niño.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Immaculate Conception Cathedral School ofrece ayuda financiera a estudiantes desde jardín de infantes hasta el octavo grado. Todas las familias interesadas en solicitar ayuda financiera o becas basadas en necesidades deben completar una solicitud de ayuda financiera FACTS en línea y esta aplicación debe ser enviada cada año escolar. La ayuda se otorga por orden de llegada, por lo que es importante que completes la aplicación lo antes posible.

La escuela también ofrece becas

Los padres interesados en solicitar una beca para su hijo deben completar una Solicitud de Beca General y entregarla en la Oficina de Admisiones.

Para programar una visita: Haga Click Aquí

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez