Tornado mortal deja 24 muertos y decenas de heridos en Mississippi

Tornados en Mississippi-1
Silver City, MS/District 2, Troop D, Mississippi Highway Patrol

Al menos 24 personas murieron, decenas resultaron heridas y cuatro están desaparecidas después de que poderosas tormentas y al menos un tornado golpearan Mississippi el viernes por la noche, arrancando techos de casas, casi arrasando algunos vecindarios y dejando sin electricidad a miles, dijeron las autoridades.

Los equipos de búsqueda y rescate locales y estatales están ayudando a las víctimas afectadas por los tornados y la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi confirmó que 23 personas habían muerto, cuatro estaban desaparecidas y decenas resultaron heridas.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado causó daños en un área de unas 60 millas (96 km) al noreste de Jackson, Mississippi.

Las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron destrucción, mientras que el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, describió su ciudad como prácticamente aniquilada.

Tornado mortal deja 24 muertos y decenas de heridos en Mississippi | by rodrigodominguez
Silver City, MS/District 2, Troop D,
Mississippi Highway Patrol

Los expertos dicen que la tormenta fue una supercélula, el tipo de tormenta que produce los tornados más mortales y el granizo más dañino en los Estados Unidos.

Los meteorólogos advirtieron sobre el gran riesgo de tornado para la región en general hasta una semana antes del evento.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anunció en Twitter que los equipos de búsqueda y rescate estaban activos y que las autoridades estaban enviando más ambulancias y recursos de emergencia a los afectados.