Todos los reclusos del estado de Arkansas serán evaluados por COVID-19

Arkansas examinará a todos los reclusos en las 19 cárceles estatales para detectar COVID-19, dijo el gobernador Asa Hutchinson.

 “El objetivo es que el 100% de los reclusos sean examinados a fines de agosto”, dijo Hutchinson. “Diez miembros del personal de la Guardia Nacional ayudarán a tomar muestras. El Departamento de Correcciones de Arkansas y el secretario Solomon Graves solicitó esta ayuda “.

Treinta y dos reclusos han muerto por complicaciones debidas al COVID-19, según el informe del Departamento de Salud de Arkansas.

La muerte más reciente fue el miércoles, según la directora de comunicaciones del Departamento de Correcciones de Arkansas, Cindy Murphy.

“Un preso de la División Correccional fue declarado muerto en CHI St. Vincent – Hot Springs. El recluso de la Unidad Correccional del Río Ouachita (ORU) estaba en tratamiento por síntomas relacionados con COVID. El recluso tenía alrededor de 60 años.

Esta es la decimocuarta muerte de presos de ORU (cinco presos han muerto desde el 27 de julio) y 1.205 reclusos están infectados con el virus, según el ADH. Según un informe de población de ADC de marzo de 2020, ORU tiene 1,782 presos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según la ADH, once reclusos murieron en la Unidad Cummins por enfermedades relacionadas con COVID, y casi 1,000 reclusos son positivos con la enfermedad. Según un informe de población de ADC de marzo de 2020, Cummins tiene 1.911 reclusos.

La Unidad Regional del Este de Arkansas (EARU) tiene 766 reclusos infectados y seis muertes, según la ADH. Según un informe de población de ADC de marzo de 2020, EARU tiene 1,531 presos.

Estas tres cárceles, hace cinco días, tenían un total de 666 casos activos de COVID-19, y hasta el miércoles, el número es de 2.964, según datos de la ADH.

En general, hay 5.701 reclusos positivos para COVID-19 y 4.762 se han recuperado. Más de 850 empleados han sido infectados y 439 recuperados.