Todas las escuelas de MSCS reabrieron este viernes luego de cortes generalizados de energía eléctrica

Salón de clases

Nueve días después de que una tormenta de hielo causara cortes de energía generalizados en todo el condado de Shelby, todas las escuelas del condado de Memphis-Shelby volverán a la normalidad.

Las escuelas del condado de Memphis-Shelby anunciaron el jueves que el 100 por ciento de sus escuelas reabrirán el viernes 11 de febrero.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Después de cancelar las clases el viernes y el lunes después de la tormenta de hielo, MSCS tenía siete escuelas a oscuras el martes, sin poder tener clases.

Las cosas mejoraron más el miércoles cuando todas las escuelas MSCS excepto dos estaban abiertas y el jueves solo Sharpe Elementary permaneció cerrada.

Después de ocho días completos sin electricidad, la escuela primaria Sharpe reanudará las clases el viernes, dijo MSCS.

A partir de las 17:20 el jueves, más de 17,000 hogares y negocios en el condado de Shelby seguían sin electricidad. Inmediatamente después de la tormenta, Memphis Lights Gas & Water dijo que más de 241,000 personas se quedaron sin electricidad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En un comunicado de prensa, MSCS expresó su agradecimiento a MLGW por restaurar la energía en las escuelas. El distrito escolar también agregó que las interrupciones en las escuelas pueden ocurrir temporalmente a medida que continúa el esfuerzo por restaurar la energía en todo el condado.

Trece días de mal tiempo están integrados en el calendario del año escolar, dijo MSCS. El distrito escolar agregó que su objetivo es que los estudiantes regresen al salón de clases lo antes posible, al tiempo que prioriza la seguridad.