Tiroteo fuera de una escuela judía desencadena cierre preventivo y una intensa investigación policial

Memphis Police D-1

El Buró de Investigación de Tennessee (TBI) está llevando a cabo una exhaustiva investigación luego de un tiroteo que tuvo lugar afuera de la Academia Hebrea Margolin en White Station Road, Memphis. Según los informes, el hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando un hombre abrió fuego en las inmediaciones de la escuela.

Los investigadores señalan que el sospechoso, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, aparentemente intentó ingresar a la academia, desencadenando una serie de eventos que pusieron en alerta a toda la comunidad educativa. Después del incidente, el individuo huyó rápidamente del lugar en una camioneta RAM granate con placas de California.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La tensión se incrementó aún más cuando se difundió una foto del sospechoso, advirtiendo a los educadores que estén alerta y vigilantes ante su posible presencia. 

En respuesta a la amenaza, todas las escuelas del condado de Memphis-Shelby adoptaron medidas de cierre preventivo mientras la policía se dedicaba a investigar a fondo la situación. 

Los oficiales, armados con información sobre el vehículo del sospechoso, lo avistaron en el área de McCory y Gary en Berclair y procedieron a detenerlo. Sin embargo, el hombre no acató las órdenes de la policía y salió del vehículo portando un arma, lo que llevó a un enfrentamiento que resultó en que un oficial disparara al sospechoso.

El individuo fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Uno en estado crítico, pero no se han reportado otras lesiones en relación con el incidente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La Academia Hebrea Margolin confirmó que ninguno de sus estudiantes o personal resultó herido durante el tiroteo y agradeció a las autoridades por su pronta acción en un comunicado. Según información posterior, se reveló que el sospechoso era un ex alumno de la escuela, lo que aumentó aún más la preocupación.

El congresista Steve Cohen también se pronunció sobre el incidente, elogiando la efectiva seguridad de la academia y la rápida respuesta de los oficiales de Memphis. Según sus declaraciones, el sospechoso era de origen judío, lo que deja abierta la posibilidad de un posible crimen de odio, aunque la policía aún no ha determinado oficialmente el móvil del tiroteo.

El jefe de la Policía de Memphis, CJ Davis, expresó su orgullo por la respuesta atenta y rápida de sus oficiales, quienes, en su opinión, evitaron lo que podría haber sido una tragedia mayor. También agradeció a las jurisdicciones vecinas por su colaboración en la captura del sospechoso.

Ahora, la Oficina de Investigación de Tennessee se encuentra encabezando la investigación para esclarecer todos los detalles del tiroteo y determinar los posibles motivos detrás del ataque.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La comunidad se mantiene en alerta, consciente de la necesidad de combatir cualquier forma de odio y violencia, incluyendo el antisemitismo y el nacionalismo blanco, como lo expresó el congresista Cohen en su declaración.

Tiroteo fuera de una escuela judía desencadena cierre preventivo y una intensa investigación policial | by rodrigodominguez