Tennessee se posiciona como el segundo mercado de gas más económico en Estados Unidos, según AAA

El estado de Tennessee se ha consolidado como un mercado de gasolina muy competitivo y asequible en Estados Unidos, con un precio promedio actual de $3,09 por galón. Aunque ha logrado mantener precios bajos, aún enfrenta fluctuaciones tanto a nivel local como nacional.
Precios de la gasolina-1

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) ha informado que Tennessee ha alcanzado un hito significativo en el mercado de gasolina, situándose ahora como el segundo estado menos costoso del país en términos de precios de combustible. Según datos proporcionados por la AAA, el precio promedio de la gasolina en Tennessee es de $3,09, una reducción de siete centavos en comparación con el mes anterior y una disminución notable de $1,03 en relación al año pasado.

“Si bien los precios de la gasolina en Tennessee se mantuvieron relativamente estables durante la semana pasada, el estado ha experimentado grandes avances en el mercado y ha asegurado la posición de segundo mercado de gas más económico en el país”, declaró Megan Cooper, vocera de AAA – The Auto Club Group.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La fluctuación de precios se ha convertido en una tendencia común en todo el país, y Tennessee no ha sido la excepción. Aunque la demanda de gasolina ha disminuido en comparación con el feriado del 4 de julio, los precios del petróleo crudo han estado en aumento, lo que podría influir en los precios de las bombas en las próximas semanas.

Según datos proporcionados por AAA, el 40% de las gasolineras de Tennessee ofrecen precios inferiores a $3,00, mientras que el 10% más bajo de los precios de las bombas es de $2.88 para gasolina regular sin plomo. Por otro lado, el 10% más alto de los precios de las bombas es de $3.47 para el mismo tipo de combustible.

A nivel nacional, los precios de la gasolina han experimentado un ligero incremento durante la última semana, llegando a un promedio de $3.56 por galón. Esto se ha atribuido principalmente al aumento en los precios del petróleo, que han superado la marca de los $70 por barril.

A pesar de la disminución en la demanda de gasolina, las existencias nacionales se mantienen estables en 219.5 millones de barriles, según los datos proporcionados por la Administración de Información de Energía (EIA).

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En cuanto a los mercados metropolitanos en Tennessee, Memphis, Nashville y Jackson presentan los precios más altos de gasolina, con un promedio de $3,16, $3,14 y $3,13 por galón, respectivamente. Por otro lado, Chattanooga, Morristown y Clarksville se destacan como los mercados metropolitanos menos costosos, con un promedio de $2,99, $3,03 y $3,03 por galón, respectivamente.