TN implementa rastreadores GPS para proteger a víctimas de violencia doméstica

Shelby County Jail 201 Poplar-3-10

Memphis, Tennessee – La nueva tecnología pronto podría proporcionar un nivel adicional de seguridad a las víctimas de violencia doméstica en Tennessee.

El gobernador Bill Lee firmó hace dos semanas un proyecto de ley que requerirá que los delincuentes de violencia doméstica usen un dispositivo de monitoreo GPS. Según la nueva ley, estos infractores deberán portar el dispositivo hasta que se determine que ya no representan una amenaza para las víctimas y el público.

“Una vez que esto suceda, definitivamente marcará una diferencia para que los sobrevivientes realmente sobrevivan y prosperen”, afirmó Marquiepta Odom, directora de la YWCA del Gran Memphis y sobreviviente de violencia doméstica. Como directora ejecutiva, Odom utiliza su experiencia personal para ayudar a cientos de mujeres que sufren violencia doméstica.

El proyecto de ley, patrocinado por el senador Paul Rose de Covington, permitirá a las víctimas utilizar una aplicación que les advierta si su agresor está cerca. “Mantiene un centro de monitoreo que cuenta con personal las 24 horas del día, los siete días de la semana y es capaz de notificar inmediatamente al empleado encargado de hacer cumplir la ley designado y al centro de despacho de comunicaciones de emergencia correspondiente sobre las violaciones mediante mensaje de texto o correo electrónico”, explicó el senador Rose.

Además, cualquier delincuente que viole una orden de protección también deberá usar un dispositivo de monitoreo GPS, el cual tendrán que costear ellos mismos.

“Espero que veamos a más víctimas presentarse y decidir seguir adelante y presentar cargos”, expresó Odom.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Noticias Relacionadas