Tennessee daría paso a la implementación de licencias de conducir digitales

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-133

Tennessee contempla la posibilidad de implementar licencias de conducir y tarjetas de identificación digitales. El proyecto de ley HB 2792/SB 2661, presentado el 31 de enero por la representante Mary Littleton y la senadora Dawn White, ambas republicanas, tiene como objetivo fundamental establecer un sistema seguro para la emisión de estas identificaciones digitales.

Según el proyecto de ley, el Departamento de Seguridad se encargaría de establecer e implementar un sistema de licencia digital seguro, permitiendo la emisión de licencias de conducir digitales y licencias de identificación con fotografía previa solicitud.

Aunque no se ha proporcionado un cronograma específico para el lanzamiento del programa, el Departamento de Seguridad de Tennessee (TDSHS) ha confirmado que está trabajando activamente en el desarrollo de un programa que permitirá a los habitantes del estado utilizar versiones digitales de sus identificaciones y licencias.

Desde su presentación, el proyecto de ley ha avanzado en el proceso legislativo, siendo asignado y discutido en diversos comités y subcomités.

Noticias Relacionadas