Tennessee aprueba histórica Ley de Modernización del Transporte de $3.3 mil millones con apoyo bipartidista

My project-1
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, se reúne con los legisladores el 17 de abril durante una ceremonia de firma de la Ley de Modernización del Transporte de Tennessee. (Foto: Justin Lane)

El gobernador firmó el proyecto de ley de infraestructura, denominado Ley de Modernización del Transporte, como ley, anunció su oficina el lunes por la mañana. 

La legislación permitirá asociaciones público-privadas en lo que el gobernador llama “carriles de elección” y otorgará a cada una de las cuatro regiones del TDOT $750 millones para proyectos viales.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los funcionarios estatales anunciaron la medida como “legislación histórica que creará una nueva estrategia e invertirá $3.3 mil millones para adaptarse al crecimiento récord de Tennessee, abordar la congestión del tráfico y satisfacer las necesidades de transporte en las comunidades rurales y urbanas”.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, se reúne con los legisladores el 17 de abril durante una ceremonia de firma de la Ley de Modernización del Transporte de Tennessee. (Foto: Justin Lane)


El proyecto de ley recibió apoyo bipartidista y fue respaldado por múltiples organizaciones, según la oficina del gobernador. “A medida que las familias y las empresas visitan Tennessee en números récord, necesitamos un plan de transporte para mantener el ritmo”, dijo el gobernador Bill Lee. “Nuestra estrategia satisfará nuestras necesidades de transporte en las comunidades rurales y urbanas, sin nuevos impuestos ni deudas, Comento a la Asamblea General por su asociación para preparar a Tennessee para el crecimiento continuo y la oportunidad económica”.

Los funcionarios estatales dicen que el plan le dará al Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT, por sus siglas en inglés) los recursos que tanto necesita para resolver los desafíos de movilidad actuales y futuros del estado, incluida la búsqueda del uso de asociaciones público-privadas para preservar los fondos estatales para las prioridades de infraestructura rural, explorando la “Elección Lanes” para disminuir la congestión y aumentar el impacto económico en todo el estado, y expandir el modelo de entrega alternativo para ahorrar dinero de los contribuyentes y entregar proyectos viales de manera más eficiente.

“Tennessee se enfrenta a una coyuntura crítica en lo que respecta a la movilidad, y nuestra nueva estrategia de transporte preparará a TDOT para construir y mantener carreteras en comunidades rurales y urbanas”, dijo el comisionado de TDOT, Butch Eley. “Aprecio el trabajo de la legislatura y los socios clave para garantizar la prosperidad en todo Tennessee”.

A pesar de recibir apoyo bipartidista, los opositores dicen que la medida permite a las empresas privadas construir carriles de peaje en todo el estado. 

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El representante John Ray Clemmons (D-Nashville) dijo que el gobernador y sus colegas al otro lado del pasillo habían “entregado las carreteras estatales a empresas privadas que se beneficiarán construyendo carriles de peaje y cobrando lo que quieran”.

 “Gracias a Lee & GOP, tendrás que pagar para esquivar los baches y quedarte en el tráfico”, dijo en Twitter. Clemmons ha criticado abiertamente el plan y le dijo a News 2 el mes pasado que sentía que el acuerdo anteponía los intereses corporativos a los de los habitantes de Tennessee. “Esta ley les permite construir carriles de peaje en las zonas rurales de Tennessee, las zonas urbanas de Tennessee y los suburbios de Tennessee. Entonces, nadie va a escapar de la ira de estas entidades privadas”, dijo entonces. “Una vez que deciden que quieren construir un carril de peaje, pueden establecer las tarifas y decidir cobrar a las personas lo que quieran en una autopista o una interestatal”.

La senadora Becky Massey (R—Knoxville), quien preside el Comité Senatorial de Transporte y Seguridad, no estuvo de acuerdo y dijo que la Ley era un buen negocio para el Estado Voluntario y que “beneficiaría a todos los condados de Tennessee”. En un comunicado enviado el lunes por la mañana, Massey elogió aún más la legislación.

 “Esta nueva ley llega en un momento crítico para el transporte y la infraestructura en Tennessee”, dijo. “El crecimiento sin precedentes en nuestro estado durante las últimas décadas es el resultado directo de nuestras sólidas políticas económicas, alta calidad de vida y clasificación como uno de los estados con impuestos más bajos del país.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Si bien esto genera una oportunidad económica, también presenta desafíos en nuestra capacidad para mover personas, bienes y servicios en todo nuestro estado.

La Ley de Modernización del Transporte aborda las crecientes necesidades de infraestructura del estado de una manera fiscalmente conservadora para mejorar las vidas de todos los habitantes de Tennessee y los visitantes que viajan por nuestras carreteras y garantizar que el futuro de Tennessee sea próspero”. “Estoy tremendamente agradecido con el gobernador Lee y mis colegas en el Senado y la Cámara por enfrentar de frente nuestros desafíos de infraestructura”, dijo el vicegobernador Randy McNally.

“Esta legislación tendrá un efecto positivo en nuestros problemas de congestión sin abandonar nuestro sistema de financiación de reparto ni aumentar la carga fiscal de nuestros ciudadanos.

La rapidez y eficiencia con la que las personas y los bienes pueden moverse por todo el estado está directamente relacionada con nuestro éxito económico.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El transporte y la infraestructura mejorados significan más empleos y eso es algo bueno para Tennessee”. “La Ley de Modernización del Transporte desempeñará un papel importante para comenzar a aliviar la congestión en nuestras carreteras”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton. “Agradezco al gobernador Lee, al vicegobernador McNally, a la Cámara de Representantes y al Senado por su asociación mientras todos seguimos trabajando para abordar nuestras necesidades de transporte e infraestructura inmediatas, emergentes y a largo plazo”.

“Esta inversión aborda los desafíos de infraestructura sin aumentar los impuestos, pero lo que es más importante, proporcionará viajes más cortos y seguros para llevar a los habitantes de Tennessee a donde necesitan ir en mucho menos tiempo”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, William Lamberth.
“Este es un paso clave para garantizar que continúe el tremendo crecimiento económico de los habitantes de Tennessee y que estemos bien preparados para el futuro”. “A medida que Tennessee continúa experimentando un crecimiento sin precedentes, invertir en nuestra infraestructura de transporte es esencial para garantizar que los residentes y nuestra economía sigan avanzando”, dijo el presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Dan Howell.

“La Ley de Modernización del Transporte proporcionará fondos históricos para abordar la congestión tanto en áreas rurales como urbanas de nuestro estado.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

También proporcionará soluciones innovadoras a estos desafíos sin necesidad de aumentar los impuestos.

Tuve el honor de guiar la aprobación de esta importante legislación en la Cámara, y agradezco al gobernador Lee, al TDOT y a mis colegas en la Asamblea General por su apoyo a este cambio generacional en la forma en que abordamos la infraestructura en nuestro estado”.