El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció el martes que los programas de compensación por desempleo pandémicos financiados con fondos federales terminarán en el estado a partir del 3 de julio.
“Ya no participaremos en los programas federales de desempleo pandémico porque los habitantes de Tennessee tienen acceso a más de 250.000 puestos de trabajo en nuestro estado”, dijo Lee en un comunicado. “Las familias, las empresas y nuestra economía prosperan cuando nos centramos en un empleo significativo y superamos las soluciones federales a corto plazo”.
We will no longer participate in federal pandemic unemployment programs because Tennesseans have access to more than 250,000 jobs in our state. Families, businesses & our economy thrive when we focus on meaningful employment & move on from short-term, federal fixes.
— Gov. Bill Lee (@GovBillLee) May 11, 2021
El programa federal de asistencia por desempleo pandémico, que se lanzó al comienzo de la pandemia de COVID el año pasado, hizo que el gobierno federal y los estados individuales pagaran $ 300 por semana en beneficios de desempleo adicionales.
Aunque el programa federal no expira hasta septiembre, los estados tienen la opción de optar por no participar.
Tennessee es el tercer estado del Medio Sur que pone fin a los beneficios adicionales. Los gobernadores de Mississippi y Arkansas también hicieron anuncios similares esta semana.
Foto: Gov. Bill Lee