Suspensión de impuestos sobre canasta familiar entra en vigor este lunes en Tennessee y será durante un mes

Suspension de impuestos a los alimentos-1

Comparte:

Este lunes 1 de agosto es el comienzo de la suspensión de impuestos de comestibles de un mes en Tennessee.

Esto ocurre justo cuando los padres de familia se preparan para enviar a sus hijos de regreso a la escuela y justo después del fin de semana de impuestos para obtener útiles escolares.

“Los precios son altos, la gasolina es alta, la inflación es alta, ¿cómo podemos brindar alivio a los habitantes de Tennessee?”, dijo el gobernador Bill Lee en una conferencia de prensa el viernes.

Un nuevo mes trae un nuevo día festivo a Tennessee: una factura de comestibles más barata.

“Analizamos diferentes oportunidades para hacer eso y pensamos que el regreso a la escuela comenzando un fin de semana de ropa y computadoras y el regreso a los útiles escolares seguido de una suspensión de un mes del impuesto a las ventas de comestibles sería la mejor manera de proporcionar alivio”, dijo.

A partir del 1 de agosto, puede ahorrar en productos agrícolas, lácteos y cualquier otro artículo que suene como comestible.

El senador de Memphis, Raumesh Akbari, dijo que es obvio cuando llegó el momento de votar sobre esto.

“Esto definitivamente tuvo apoyo bipartidista, es algo que mi caucus propuso durante la sesión y, afortunadamente, el gobernador Lee decidió financiarlo”, dijo.

Large Rectangle IMU-Cooper Law Firm | by Memphis Noticias

Dijo que es algo que beneficiará a las familias de Memphis.

“Los comestibles son muy caros y si pueden tener algún tipo de alivio, esperamos que lo aprovechen. No cambiará la vida, pero será una ayuda”, dijo Akbari.

Hay algunas excepciones a este impuesto que incluyen bebidas alcohólicas, alimentos preparados y dulces.