Superintendente de MSCS destaca logros y desafíos en el discurso del Estado del Distrito

Foto-SCS2
Niños en aula de clases/ Memphis Shelby County Schools/ Foto: Angel Ortez

La superintendente interina de las Escuelas del Condado de Memphis Shelby (MSCS), Toni Williams, actualizó a los líderes del distrito, la ciudad y el estado sobre el estado de la educación en su discurso del Estado del Distrito.

En su discurso, destacó varios temas, como el ausentismo crónico, la alfabetización y el salario de los maestros, entre otros.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Williams anunció que el distrito planea aumentar el salario de los maestros invirtiendo $27,3 millones y explorar la posibilidad de establecer el salario inicial para los nuevos maestros en $50,000.

Además, mencionó que los puntajes de la prueba TCAP que tomaron los estudiantes el año pasado muestran que los estudiantes están comenzando a recuperarse de las pérdidas de la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, el 80% de los estudiantes de MSCS necesitan recursos adicionales para tener éxito, y la tasa de ausentismo crónico del distrito en 2022 fue del 25,5%, según los datos proporcionados por el distrito.

Para reducir el ausentismo crónico, el distrito está utilizando tecnología para conectar a los padres con servicios en su comunidad, como despensas de alimentos y clínicas de atención médica.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Además, el distrito está enviando avisos automatizados a los padres de estudiantes que tienen 3 o más ausencias. Williams también destacó el trabajo del distrito para mejorar la alfabetización, incluyendo la inversión de más de $30 millones en asistentes de educación especializados en los grados K-2, lo que ha llevado a mejoras significativas en las puntuaciones de ELA y matemáticas.

Finalmente, Williams se refirió a las mejoras que el distrito está haciendo para hacer que los campus sean más seguros para los estudiantes y el personal, incluyendo la implementación de un programa piloto con detectores de metales y un sistema de detección de armas.

Para colocar estas mejoras en todas las escuelas, Williams dijo que costaría más de $50 millones.

Williams también proporcionó una actualización sobre la nueva escuela secundaria planeada en Cordova. Williams dijo que el distrito ha asegurado $77 millones en fondos. Sin embargo, el precio de la nueva escuela es de $125 millones.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Además de la nueva escuela, Williams dijo que el distrito anunciará un plan de infraestructura de 10 años en el futuro.

El distrito quiere recibir comentarios de la comunidad y las partes interesadas primero.