Sube a 55 la cifra de muertos en el choque del tráiler en Chiapas, México

Los inmigrantes del camión que volcó en Chiapas pasaron días en casas de coyotes y luego sortearon los controles mexicanos.
Fatal accidente en México, inmigrantes

Los inmigrantes que viajaban hacinados en el camión que volcó en una carretera en Chiapas, dejando al menos 55 muertos y más de 100 heridos, habían pasado días en casas de seguridad de coyotes antes de subir al vehículo, según informó la Guardia Nacional mexicana.

El tráiler, que no pasó por ningún control migratorio en su camino, chocó en la tarde del jueves contra un paso elevado en una curva de la carretera de Corzo-Tuxtla Gutiérrez aparentemente por exceso de velocidad. Más de 150 personas viajaban en la caja del camión, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, según testigos.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Estaba muerta la gente. Había gente quebrada, gente que no se podía mover”, contó Martín Martínez, uno de los voluntarios que ayudó en el rescate de sobrevivientes, a Noticias Telemundo.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, indicó que 49 migrantes fallecieron en el lugar y otros seis mientras recibían atención médica en los hospitales. El saldo de heridos, en tanto ya asciende a más de 100.

Entre los heridos hay muchos menores de edad, indicó por su parte la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. No precisó el número y dijo que por ahora se está tratando de identificar sus datos y nacionalidad.

En la lista de personas hospitalizadas distribuida por Protección Civil, figura un menor de 3 años y adolescentes de 15, 16 y 17 años.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez