Shelby County Schools retrasará el reinicio de clases en personas por aumento de casos de COVID-19

Dr. Joris Ray Captura de pantalla

Memphis, TN – Shelby County Schools anunció que atrasará el regreso a clases en persona debido al aumento actual de casos de COVID-19 en el condado de Shelby.

La reapertura había sido propuesta para el 4 de enero y estaba sujeta al estado actual del coronavirus en el condado. El distrito ahora planea volver en fases a clases en personas comenzando, no antes, del 8 de febrero. Según el plan actualizado, los estudiantes de pre-kinder a quinto grado regresarían a clases el 8 de febrero, mientras que los estudiantes de sexto a doceavo grado regresan unas semanas más tarde, el 22 de febrero.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Datos rápidos – 11 de Diciembre 2020

“Mantenemos la salud y la seguridad de nuestro personal y nuestros estudiantes al centro de nuestro plan” dijo el superintendente de las escuelas del condado de Shelby, el Dr. Joris Ray, en un corto video compartido en redes sociales.

Aseguró que la instrucción en linea, los recursos y servicios de comidas de alta calidad seguirán estando disponibles para apoyar a los estudiantes y a sus familias, mientras las clases sigan siendo virtuales.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Reconocemos que la pandemia presenta un creciente conjunto de desafíos para nuestros directores, maestros, personal de apoyo, familias y estudiantes” dijo el Dr. Ray. “En momentos como este, nuestra fe puede ser puesta aprueba y puede ser difícil imaginar mejores días. Pero podemos superar esto si trabajamos juntos en nombre de nuestros hijos.”

Según datos del Departamento de Salud del Condado de Shelby, el promedio de casos en las últimas dos semanas ha superado los 450 casos nuevos por día. En el más reciente informe, el Departamento de Salud reportó 53.304 casos acumulados de COVID-19 en el condado y 726 muertes.