Shelby County Schools publica resultados de encuesta sobre el regreso a clases en persona

Shelby County Schools

El Distrito Escolar de Shelby County Schools presentó un plan de fases para volver a clases en persona comenzando en Enero del 2020. El plan fue publicado el mes pasado.

El distrito publicó una encuesta en línea para recibir comentarios de los padres.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Nuestro análisis de respuestas muestra que el 65% de los estudiantes en escuelas bajo Shelby County Schools seguirán siendo virtuales.” dijo el distrito en un comunicado. “Al elegir la alternativa, los padres indicaron que 24% de los estudiantes regresan a clases en persona. El 11% restante no registró su decisión, por lo que el personal de las escuelas se están comunicando con ellos para determinar cuál será su opción preferida.”

El distrito considera la respuesta del 11% que prefirió no registrarse su elección, van a enviar a sus hijos a la escuela, para clases en persona, en enero.

Los estudiantes en los grados Kinder a quinto grado y los estudiantes discapacitados o en salones de clases independientes en estos grados regresarán primero a principios de enero. Los estudiantes en los grados sexto a doceavo, a mediados de enero, según el plan.

Datos sobre seguridad de la propuesta: Return Stronger (Español)

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las escuelas también dijeron que apoyarán a los estudiantes sin importar cómo decidan volver a clases después de las vacaciones de invierno. Si el profesor o profesora asignado a un estudiante debe también instruir clases virtuales, habrá una combinación de apoyo para aprendizaje en persona con miembros del staff de la escuela según sea necesario.

Las escuelas además continuarán siguiendo los protocolos de seguridad del Departamento de Salud y harán un esfuerzo para asegurarse de que sus edificios sean seguros para darle la bienvenida a estudiantes que vuelvan por clases en persona.

Preguntas frecuentes.

¿Qué pasará si el número de casos de COVID-19 continúa aumentando en enero?

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Shelby County Schools asegura que está siguiendo de cerca los datos y escuchando con regularidad la orientación de los expertos en enfermedades infecciosas. Mencionan también que sus planes de reapertura gradual son solo una propuesta por el momento, mientras siguen revisando opciones para volver a clases en personas de forma segura.