Según un estudio, los tiroteos y asesinatos masivos en las escuelas, son “contagiosos”

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Los tiroteos y asesinatos masivos en las escuelas son “contagiosos”. Un asesinato o tiroteo aumenta las posibilidades de que ocurra otro en el transcurso de las siguientes dos semanas.

Según un estudio publicado en la revista Plos One, se pudo comprobar que este tipo de crimen se propaga de forma contagiosa y que éste período de contagio dura alrededor de 13 días. El hecho que se propague no depende de la ubicación, por lo que los investigadores creen que los medios de comunicación, posiblemente, tienen un papel importante. Según el estudio, los tiroteos en las escuelas suceden una vez por mes.

Katherine Newman, Decana de la Universidad de Massachusetts dijo, entre otras cosas :”Aunque la cantidad de tiroteos después de un incidente aumenta, existe un aumento aún mayor en cuanto al reporte de los casos de complot, esto es porque la gente está atenta e informa sobre sus sospechas y preocupaciones. Si queremos que los niños revelen información, tenemos que recordarles que estos crímenes horribles están ocurriendo.”

El 2017 dejó varios tiroteos en escuelas, entre ellos el de North Park Elementary en San Bernardino, California, donde murió un niño hispano, tres adultos y el agresor, en Abril. North Lake College, en Irving, Texas; dejó dos muertos .(Uno era el agresor) En Septiembre, Freeman High School en Washington dejó un muerto y tres heridos. (El agresor es detenido)

En Noviembre sucedió en Rancho Tehama Elementary en California; cinco muertos, dos niños heridos y en Diciembre, dos estudiantes y el agresor muertos en un centro de educación secundaria: Instituto Aztec, en Nuevo México.

Este 2018, comenzó lamentablemente con un tiroteo el Lunes 22 en la Preparatoria Italy, en Texas, donde se informó de un herido de bala y el agresor, de solo 16 años, terminó detenido; seguido por el de Kentucky hoy, que deja el saldo de dos jóvenes de 15 años (Un chico y una chica), muertos y 19 heridos. El agresor, también de 15 años de edad, se encuentra detenido.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias