Seguimos de cerca las actualizaciones del Servicio Meteorológico sobre tormenta invernal

Nevada en Memphis(1)

MEMPHIS, TN. – El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes lo que llama una advertencia importante de tormenta invernal para todo el Medio Sur. La alerta permanece activa hasta la medianoche de esta noche de hoy.

La primera franja de clima invernal llegó temprano este lunes por la mañana y produjo una mezcla de nieve y aguanieve. Eso se convertirá en toda la nevada alrededor de la media mañana y posiblemente traerá consigo grandes cantidades de acumulación que van desde dos a 10 pulgadas dependiendo de la ubicación.

Este es un sistema de movimiento lento que se moverá hacia el norte- noreste a aproximadamente 15 a 20 millas por hora.

A las 9 a.m de este lunes la visibilidad disminuyó enormemente en las carreteras del Medio Sur debido a la nieve.

La precipitación disminuirá a las 4:30 p.m. trayendo cielos mayormente nublados y algunas ráfagas de nieve ligera. Sin embargo, el cielo no se aclarará y las temperaturas no aumentarán, y hará un frío terrible.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Un aviso de sensación térmica también ha estado vigente durante el día.

Se espera que las temperaturas se mantengan alrededor de los 10 grados durante todo el día. La sensación térmica podría ser tan baja como cinco grados negativos, lo que fácilmente podría provocar hipotermia en cualquier piel expuesta en menos de 30 minutos.

Los cortes de energía eléctrica y los daños a los árboles también se deben a la mezcla de hielo, lo que hace que viajar por la región sea peligroso. Se aconseja a los conductores que se queden en casa a menos que se produzca una emergencia, dijo el NWS.

Se espera que otra ronda de clima invernal se mueva a través del Medio Sur el miércoles y jueves.