Cuatro ex agentes de la policía de Memphis acusados de asesinato por la muerte de Tire Nichols durante una parada de tráfico comparecieron ante el tribunal el lunes 6 de noviembre.
El juicio de los cuatro ex oficiales, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith y Emmitt Martin III estaba fijado para el 12 de agosto de 2024.
Su comparecencia prevista ante un juez se produjo cuatro días después de un acontecimiento importante en el caso de alto perfil que involucró una parada de tráfico que resultó en la muerte a golpes de Nichols el 7 de enero.
Desmond Mills Jr., el quinto oficial acusado del asesinato de Tyre Nichols, se declaró culpable en un tribunal federal de los cargos de uso de fuerza excesiva y de no intervenir en el asalto ilegal y de conspirar para encubrir su uso de fuerza ilegal al omitir información material y proporcionando información falsa y engañosa a su supervisor y a otros.
Los abogados también dijeron que Mills planea declararse culpable de los cargos estatales, aunque no se ha anunciado cuál o cuáles enfrenta.
Entre los cargos estatales que enfrentan Mills y los otros cuatro oficiales se encuentran el asesinato en segundo grado y el secuestro agravado de Tyre Nichols.
Los cuatro oficiales restantes se declararon inocentes de todos los cargos federales y estatales en su contra.
La admisión de Mills significa que ahora se convierte en un testigo cooperativo de la acusación.
Su sentencia por cargos federales está programada para mayo y el estado recomienda que Mills sea sentenciado a 15 años de cárcel.