Se acabó la semana santa y también los milagros, Barcelona fue eliminado de la Champions

Se acabó la semana santa y también los milagros, Barcelona fue eliminado de la Champions

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El Barça no pudo con la Juventus y terminó con empate sin goles en la vuelta de los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Barcelona empató sin goles ante Juventus en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League celebrado en el Camp Nou; el conjunto italiano tenía a su favor el marcador global de 3-0, lo que le permite ser uno de los semifinalistas del torneo.

Desde el inicio del juego el Barça intentó ser ofensivo, teniendo el esférico y atacando por las bandas pero sin encontrar la profundidad que esperaban. En los contragolpes los italianos eran peligrosos, sobre todo por la banda derecha, en la que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado era incisivo con los espacios largos.

Lionel Messi tuvo la opción más clara de la primera mitad al tener el arco abierto y mandar la pelota a la derecha del guardameta italiano, una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del destino. Más que del fútbol de los ‘culés’, en la primera parte destacó la caída del mismo Messi, quien despertó, las alarmas en el cuadro local.

A punto de finalizar la primera parte del encuentro Messi saltó para intentar conectar con la cabeza una pelota pero no logró impactarla y tras un banquito de Miralem Pjanic impactó su rostro ante el césped dejándolo seminconsciente y provocando que el árbitro central detuviera el encuentro.

A los 56 minutos de juego llegó una buena oportunidad en disparo directo que cobró Lionel Messi pero la envió por encima del arquero de Gianluigi Buffon. A partir de ese momento Barcelona se apoderó del esférico ante un equipo italiano que se mostraba cómodo defendiendo. El primer cambio del encuentro entregó la salida de Ivan Rakitic por Francisco Alcacer a los 58’.

Para los 62’ el portero del Barcelona, Marc Andre ter Stegen, pasó dificultades para controlar el desvío de un esférico que cayó desde lo alto y solventó el problema incluso perdiendo el equilibrio y metiéndose a propia puerta.

Como si se tratara de una competencia de falla de porteros, a los 65’ Buffon salió mal en un tiro de esquina, dejó descubierto el arco e Iniesta se perdió lo que pudo representar el primer gol. Pero el arquero italiano se convirtió en héroe diez minutos después tras atajar un desvío a quemarropa del defensor, recién ingresado por Sergi Roberto, Javier Mascherano. Paulo Dybala concluyó su participación a los 75’ minutos y dio paso al defensor Andrea Barsagli.

Los disparos de media distancia de los ‘blaugranas’ eran una constante, pero solo un par de tiros llevaban destino de gol, el resto solo eran aproximaciones, se jugaba completamente en el lado de Juventus y esperaban el esférico largo para encontrar la anotación en el contragolpe. A seis minutos del final Juan Guillermo Cuadrado dejó el rectángulo de las emociones tras una buena participación para entregar su lugar a Mario Lemina, el último cambio de la ‘vieja señora del fútbol’ se dio a tres minutos del final con la salida de Gonzalo Higuaín por Kwadwo Asamoah.

La jugada polémica se produjo a un minuto del final tras un centro de Luis Suárez que fe a la mano del defensor Alex Sandro y que debió ser marcado como penal por el árbitro Bjoern Kuipers.

Al final el invitado de la fiesta no llegó y ambas escuadras se fueron con el 0-0 de la cancha del Camp Nou de Barcelona.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias