El departamento de policía de Memphis ha lanzado con fuerza el operativo Rolling Thunder, una acción estratégica contra el crimen organizado y el tráfico de drogas que dejó como resultado 209 arrestos, la incautación de un gran arsenal de armas y drogas peligrosas, y la recuperación de vehículos involucrados en actividades delictivas.
Aparte, durante el operativo, las autoridades lograron detener a 209 personas de las cuales 42 fueron identificadas como miembros activos de pandillas. Además, se realizaron 196 arrestos por delitos graves.

En cuanto a las drogas incautadas, la operación logró sacar de circulación más de 150 gramos de fentanilo, una sustancia extremadamente peligrosa por su potencial letal. También se confiscaron más de 20,000 gramos de marihuana, así como 58.6 gramos de crack, 39.2 gramos de cocaína en polvo y 116.3 gramos de metanfetamina. A estas cantidades se suman 459.4 gramos de prometazina y más de 800 pastillas ilegales, muchas de ellas, posiblemente falsificadas o no recetadas legalmente.
Las autoridades también recuperaron 44 armas de fuego, incluyendo cuatro equipadas con switches ilegales, dispositivos que las transforman en armas automáticas, lo cual representa un grave riesgo para la seguridad pública. Además, se logró asegurar 17 vehículos que habían sido utilizados para actividades delictivas o reportados como robados.
“Estas drogas, armas y criminales no tienen lugar en nuestros vecindarios,” dijo el Departamento de Policía de Memphis en un comunicado. “La violencia y el narcotráfico no encontrarán lugar seguro en Memphis.”