Robos de autos y delitos cometidos por menores en aumento en Memphis, según la policía

Vandalisan autos en Cordova-1
Adolescentes vandalizando autos en el área de Cordova/ Memphis, Tennesee

Los robos de autos y el aumento de delitos por parte de menores están contribuyendo al aumento de la tasa de criminalidad en Memphis, según informó la policía a los miembros del Concejo Municipal este martes.

La jefa de policía, C.J. Davis, y otros altos mandos presentaron una actualización sobre el crimen en la ciudad, señalando que el número de homicidios ha disminuido este año, pero el número de robos y robos de autos ha aumentado significativamente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El subjefe Joe Oakley destacó que se han producido 1,994 robos de autos hasta el momento, lo que representa un aumento del 139% en comparación con el año anterior.

Además, más de 1,300 robos de autos han sido cometidos por menores. La policía ha realizado 175 arrestos por robo de autos este año, y el 66% de los acusados tienen 18 años o menos.

Los miembros del consejo expresaron su preocupación por el aumento de los delitos y pidieron soluciones para abordar el problema.

El concejal Frank Colvett preguntó sobre los planes del Departamento de Policía de Memphis, a lo que Davis respondió que una posible solución es trabajar en estrecha colaboración con el Tribunal de Menores para identificar a los delincuentes reincidentes y mantenerlos fuera de las calles.

Los residentes de Memphis también están sintiendo el impacto de estos delitos, como lo evidencia el testimonio de Anna Huan, que tuvo su auto robado en un concurrido estacionamiento de la ciudad.

Huan dijo que se siente “sorprendida y aterrorizada” por la situación y destacó que estos robos están causando estrés y pérdidas económicas a las víctimas.

El aumento de los robos de autos en Memphis es un problema grave que está afectando a la comunidad en su conjunto.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La policía y los líderes de la ciudad están trabajando para encontrar soluciones efectivas que permitan abordar este problema y garantizar la seguridad de los residentes de la ciudad.