Robo de auto a punta de pistola termina con detenciones

Sospechosos arrestados-1
Core Chambers (left) and Ayed Khawef (right). Courtesy: Shelby County Sheriff’s Office

En un incidente que dejó a un adolescente aterrado, la policía informó que ladrones armados robaron un Mustang 2014 afuera de su complejo de apartamentos en Nutbush. Posteriormente, los delincuentes intentaron vender el vehículo en Facebook por tan solo $500.

El sospechoso identificado como Ayed Khawaf, de 33 años, fue acusado de colocar el anuncio en la popular plataforma de compraventa. Otro implicado, Corey Chambers, de 21 años, fue arrestado después de verse involucrado en un accidente con el Mustang robado en el noreste de Memphis mientras intentaba huir de las autoridades.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Según el relato del adolescente víctima, todo ocurrió cuando estacionó su Mustang en un lote de los apartamentos Jackson Heights en Pikes Peak. En ese momento, dos hombres lo emboscaron y lo amenazaron con un arma apuntada a la cabeza, exigiéndole las llaves del automóvil y su billetera. Además del vehículo, los ladrones obtuvieron $200 y su identificación guatemalteca.

El robo tuvo lugar el 17 de julio, y días después, la Unidad de Robo de Autos de la ATF (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms, and Explosives) localizó el Mustang robado en el Marketplace de Facebook. El vehículo tenía un distintivo conjunto de luces en la parrilla delantera que lo hacía fácilmente identificable.

La policía descubrió que el mismo Mustang había sido utilizado en varios robos, siendo visto cerca de McCree Street y Macon Cove el miércoles pasado.

Los acontecimientos tomaron un giro significativo cuando Chambers, al volante del Mustang robado, protagonizó un choque en National Street y Bayliss. El joven intentó escapar a pie pero fue capturado por las fuerzas del orden en un área boscosa cercana a la I-240.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Durante la investigación, las autoridades encontraron fotos de Ayed Khawaf dentro del Mustang, tomadas unos días después del robo. En las imágenes, se veía al sospechoso tratando de deshacerse de cualquier evidencia que lo vinculara al delito.

Como resultado de estos hechos, Khawaf enfrenta cargos por robo de auto y encubrimiento posterior al hecho. Por otro lado, Chambers se enfrenta a múltiples acusaciones, entre las que se incluyen robo de auto, robo agravado, intento de robo, conducción imprudente, evasión de arresto y posesión de un arma de fuego de forma ilegal.

Ambos sospechosos comparecerán ante el tribunal el próximo lunes para enfrentar la justicia y responder por sus acciones ante la ley.

Memphis Police Department

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez