¿Quién ganó y quién perdió en las elecciones generales de Argentina?

Untitled-111

Las elecciones generales en Argentina dejaron claros ganadores y perdedores en una noche donde los pronósticos de una posible segunda vuelta acertaron.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue quien obtuvo el porcentaje más alto de votos en esta primera vuelta. Con el 96,31% de las mesas escrutadas, el actual ministro de economía alcanzó el 36,54% de los votos.

Por su parte, el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, es quien disputará en segunda vuelta la presidencia el próximo domingo 19 de noviembre. Con el 30,06% de los votos, el libertario se metió en el balotaje y dejó fuera de la contienda a la tercera candidata que se perfilaba con posibilidades de pelear una segunda vuelta, Patricia Bullrich que obtuvo tan solo el 23,85%.

En su discurso, Sergio Massa llamó a la unidad nacional e invitó a los espacios que no lo votaron a sumarse en el balotaje: “La grieta se murió. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente. Pero un gobierno construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política”.

Massa también apuntó contra los libertarios: “Quiero decirles que mi compromiso es construir más Argentina y más argentinidad, y no menos. Mi compromiso es construir reglas claras frente a la incertidumbre. Mi compromiso es construir una patria en la que sin dudas tengamos la capacidad de que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma en la mochila”.

Por su parte, Javier Milei, el candidato de la Libertad Avanza que disputará la presidencia en la segunda vuelta, también le habló a aquellos que no votaron por su fuerza en estas elecciones: “Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio. Votó por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder. Durante estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques y estoy dispuesto a hacer tábula rasa, barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El libertario agregó: “Hoy quedamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos volver a abrazar las ideas de libertad que son las que hicieron grande a Argentina en el siglo XIX y que todos los países que abrazan las ideas de la libertad progresan, mientras que todos los que siguen las ideas populistas se hunden en la miseria”.