Publican resultados de autopsia de Tyre Nichols: insuficiencia hepática contundente y lesión renal

Funeral de Tyre Nichols Foto 2-1
Funeral de Tyry Nichols/ Memphis, Tennessee

Nueva información revela que Tyre Nichols sufrió heridas contundentes en la cabeza, una lesión renal, coágulos de sangre en todo el cuerpo e insuficiencia hepática. También fue declarado con muerte cerebral.

El 7 de enero, después de ser golpeado por agentes de la policía de Memphis, Nichols dejó de responder. Recibió RCP y le pusieron un ventilador.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La forma de la muerte se clasifica como un homicidio, según los informes de la autopsia.

Los abogados Ben Crump y Antonio Romanucci, que representan a la familia de Nichols, emitieron la siguiente declaración:

“El video de este asesinato sorprendió al mundo, y una vez más estamos atónitos al verlo expresado en palabras por el médico forense. Tire sufrió heridas contundentes en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades por parte de la policía de Memphis. La absoluta brutalidad de la golpiza mortal que sufrió Tiro se destaca una vez más en estos resultados oficiales de la autopsia: ninguna parte de este joven se salvó, ya que estos oficiales lo torturaron hasta la muerte”.

El miércoles, Crump y Romanucci dijeron que el informe del médico forense es “altamente consistente” con los resultados de la autopsia independiente después de haber sido informados por el fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“El equipo legal que representa a la familia de Tyre Nichols reconoce la publicación del informe del médico forense, cuyo contenido es muy consistente con nuestro propio informe de enero de este año. Sabemos ahora lo que sabíamos entonces. Tyre Nichols murió a causa de un traumatismo por objeto contundente y la forma de muerte fue homicidio. El informe oficial de la autopsia impulsa aún más nuestro compromiso de buscar justicia por esta tragedia sin sentido”.

Nichols murió tres días después de que cinco ex policías de Memphis lo golpearan en una parada de tráfico que fue captada en video.

Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith fueron despedidos por el Departamento de Policía de Memphis el 21 de enero.

Están acusados de asesinato en segundo grado, asalto agravado y secuestro agravado. La unidad a la que pertenecían esos oficiales, conocida como Unidad SCORPION, se disolvió poco después de la muerte de Nichols.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Todos se declararon inocentes.