Proyecto de ley requeriría permiso de armas en Shelby County y Davidson County

Foto para nota de armas-1
Foto de Stock

Más de un año después de que se convirtió en ley el proyecto de portación de armas sin permiso en Tennessee, el senador estatal London Lamar quiere revertirlo en los condados de Shelby y Davidson. Lamar (D-Memphis) dice que la ley actual está haciendo que ambas áreas sean más peligrosas.

“En este momento, si observamos los datos de muchas de nuestras ciudades con respecto a los delitos violentos y el uso de armas, ese número ha aumentado y se han producido más delitos violentos”, dijo Lamar.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Lamar ha presentado un proyecto de ley para restablecer el requisito de permiso de armas de fuego solo para los dos núcleos urbanos del estado. Se excluirán las zonas rurales.

“En este momento, nuestro núcleo urbano ha demostrado que estamos en la capacidad de no poder manejar una ley tan gratuita en lo que respecta a las armas. En este momento, las ciudades tienen desafíos únicos que el resto del estado no tiene”, dijo.

En abril de 2021, el gobernador Bill Lee apoyó el proyecto de ley de transporte de armas sin permiso.

“Podemos proteger a las fuerzas del orden; podemos proteger a nuestros ciudadanos y podemos proteger nuestra segunda enmienda, todo al mismo tiempo. Eso es lo que estamos tratando de hacer aquí”, dijo el gobernador Lee en ese momento.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Aún así, varias agencias de aplicación de la ley, incluidas las de Memphis, se opusieron a la ley diciendo que medidas similares crearon más delitos.

En 2013 cuando la Legislatura de Tennessee permitió las armas en los automóviles y cuando la gente comenzó a seguir esa ley, las consecuencias no deseadas fueron que la cantidad de armas robadas de los automóviles se triplicó desde 2013”, dijo el subjefe de policía de Memphis, Don Crowe.

“Si vas a portar un arma y vas a portar un arma abiertamente, solo te pido que seas responsable, que te capacites”, dijo el alguacil del condado de Shelby, Floyd Bonner. El senador Lamar dice que su nuevo proyecto de ley es lo correcto para Memphis.

“Si sabes cómo usar el arma que viene con las reglas de tomar una clase de armas. Eso es todo. Si eres un ciudadano respetuoso de la ley, puedes tener tu arma. Esto no es quitar o prohibir las armas de ninguna manera”, dijo.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Lamar admite que convencer a muchos de sus colegas para que apoyen su nuevo proyecto de ley no será fácil, pero dice que está listo para el desafío.