Proyecto de ley de Tennessee sobre definición de sexo podría generar pérdida de fondos federales

Congreso de Tennessee 2
Congreso de Tennessee/ Nashville, Tennessee

El Senado de Tennessee aprobó el 13 de marzo un proyecto de ley que busca brindar claridad en la definición de “sexo” e incluirlo en todo el lenguaje legislativo.

Patrocinado por el senador Kerry Roberts (R-Springfield), el proyecto de ley incorporaría la definición de sexo de una sección del código de Tennessee que se refiere a vestuarios y adaptaciones razonables/acceso a baños en las escuelas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La definición de sexo propuesta en el proyecto de ley establece que el sexo significa el sexo biológico inmutable de una persona determinado por la anatomía y la genética existente en el momento del nacimiento.

Esto incluye un documento de identificación emitido por el gobierno que refleja el sexo de una persona que figura en el certificado de nacimiento original de la persona.

Sin embargo, el proyecto de ley entra en conflicto con el gobierno federal, que ha amenazado con retener miles de millones de dólares en fondos federales a los estados que, en su opinión, podrían estar discriminando a quienes se identifican como transgénero.

La propuesta también ha sido criticada por las personas que representan a la comunidad transgénero, incluidas las del grupo TRANScend Tennessee y la organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+) más grande del país, la Campaña de Derechos Humanos (HRC).

El proyecto de ley ahora pasará a ser escuchado en una reunión del comité de la Cámara de Representantes de Tennessee. Si es aprobado, podría significar la pérdida de fondos federales para el estado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez