Proyecto de ley de Tennessee que crea un marco para el programa de marihuana medicinal es aprobado por el subcomité de la Cámara

Marijuana medicinal

Un proyecto de ley de Tennessee que establecería el marco para un programa de marihuana medicinal en el estado fue aprobado por un subcomité en la Cámara de Representantes el martes.

El proyecto de ley, HB 2641, fue presentado por el Representante Bryan Terry (R – Murfreesboro) y establecería el marco para un programa de marihuana medicinal a partir del 1 de julio de 2023, supervisado por la comisión de cannabis medicinal.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Seguirían actuando como consejo asesor sobre la marihuana pero también podrían proponer legislación con mayor libertad. El proyecto de ley también tomaría las leyes existentes que permiten a las personas tener algunos tipos específicos de productos de cannabis y las condensaría en una regla única que permite a las personas tener productos de cannabis siempre que contengan menos del 0,9% de THC.

El proyecto de ley también permitiría a las personas en Tennessee que fueron diagnosticadas por médicos con licencia que tienen una condición calificada para solicitar una tarjeta de identificación de paciente. Serán elegibles para uno si tienen diagnósticos como la enfermedad de Alzheimer, cáncer en etapa terminal, epilepsia, VIH o enfermedad de células falciformes.

El proyecto de ley también permitiría a las personas mayores de 21 años solicitar una “tarjeta de identificación de cuidador designado”. El proyecto de ley describe las tarifas específicas que tendrían que pagar por la tarjeta, incluida una tarifa de solicitud de $35 y una tarifa de emisión de $50.

Los solicitantes deberán tener una certificación por escrito de un médico que indique que se les ha diagnosticado una enfermedad calificada. Esa certificación específicamente no sería una receta médica para la marihuana.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las personas con una tarjeta de identificación de paciente, o que son cuidadores certificados, no se enfrentarían a un proceso penal si tienen menos de 3 gramos de productos de cannabis concentrados o menos de 3000 mg de productos infundidos.

Las personas podrían tener aceites, tinturas, parches, aerosoles para administración sublingual o bucal, cápsulas, píldoras, supositorios, ungüentos, lociones, pastillas, líquidos y vapores. También podrían tener porciones de la planta de cannabis.

Sin embargo, cualquier producto de cannabis que tengan debe estar en el empaque y etiquetado original del fabricante. El proyecto de ley no permitiría hojas secas, flores, semillas, raíces, tallos, tallos ni hojas de abanico.

Las personas solo podrían obtener productos de Arkansas, Delaware, Missouri, Ohio, Oklahoma, Rhode Island y Utah, ya que esos serían los estados que cumplirían con las expectativas de la comisión.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez