Proyecto de ley de Tennessee exigiría que los conductores ebrios mantengan a los hijos de las víctimas

Congreso de Tennessee

Los conductores ebrios condenados por homicidio vehicular en Tennessee tendrían que pagar la manutención de los hijos según un proyecto de ley que se encuentra en el escritorio del gobernador.

Pero esa pensión alimenticia no sería para sus hijos. Iría a los hijos de sus víctimas fallecidas.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Tennessee podría convertirse en el primer estado en promulgar un proyecto de ley que, según algunos, está pendiente desde hace mucho tiempo.

Los legisladores estatales aprobaron por unanimidad una medida la semana pasada para exigir que los conductores ebrios condenados paguen manutención infantil a los hijos sobrevivientes de los padres que mataron mientras estaban al volante.

Estarían obligados a pagar la pensión alimenticia hasta que el niño cumpla 18 años y se haya graduado de la escuela secundaria.

El Senador Estatal Mike Bell, R-Riceville, patrocinó el proyecto de ley en el Senado de Tennessee.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Ahora sé que este proceso ya se puede llevar a cabo a través de los tribunales civiles, pero esto permite que se lleve a cabo a través de los tribunales penales”, dijo Bell.

El proyecto de ley originalmente recibió el nombre de un niño de Missouri cuyos padres fueron asesinados por un conductor ebrio en 2021.

La versión de Tennessee también lleva el nombre de los hijos de un oficial de policía del condado de Hamilton que fue asesinado por un conductor ebrio en 2019.

Mothers Against Drunk Driving emitió una declaración en apoyo del proyecto de ley.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Con demasiada frecuencia, los delincuentes pueden seguir adelante con sus vidas incluso después de matar a alguien, mientras que las víctimas y los sobrevivientes recuerdan todos los días su pérdida”, dice el comunicado.

Melinda Campbell perdió a su esposo, Michael, por culpa de un conductor ebrio en 2015.

Ahora forma parte del Consejo Asesor de Madres contra la Conducción en Estado de Ebriedad de Tennessee y apoya el proyecto de ley porque entiende por lo que pasan las familias de las víctimas.

Cuando murió su esposo, ella se quedó sola con dos hijos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Había calculado que los ingresos de nuestro hogar cayeron alrededor del 70 por ciento y eso es enorme porque las facturas no desaparecieron”, dijo Campbell.

Bell dice que dependerá de un juez considerar todos los factores al determinar cuánto tendría que pagar un conductor ebrio, incluidas las necesidades financieras y los recursos de cada uno de los hijos sobrevivientes de la víctima, su padre sobreviviente y su nivel de vida.

El proyecto de ley ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Bill Lee.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Según el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee, 272 personas murieron en accidentes relacionados con el alcohol en Tennessee en 2021, incluidas 45 personas en el condado de Shelby.