Proyecto de ley busca permitir que escuelas públicas nieguen educación a estudiantes indocumentados en Tennessee

En enero, Griffey compartió la noticia en su cuenta de Facebook diciendo que el proyecto se enfoca en el costoso gasto de brindar educación pública gratuita y subsidiada por los contribuyentes a residentes indocumentados en Tennessee.
house hearing room Nashville tn Cordell hull building
K-12 Subcomité, toma de pantalla, asamblea 2/8/2022. Créditos: Asamblea General de Tennessee

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El proyecto de ley HB1648, introducido el 7 de diciembre de 2021 por el representante republicano Bruce Griffey, permitiría a las agencias educativas locales y escuelas públicas charter denegar la inscripción de estudiantes en función de su estatus migratorio. De aprobarse, la ley retirará los fondos estatales de los sistemas escolares en función de la cantidad de niños inmigrantes indocumentados que se inscriban.

En enero, Griffey compartió la noticia en su cuenta de Facebook diciendo que el proyecto se enfoca en el costoso gasto de brindar educación pública gratuita y subsidiada por los contribuyentes a residentes indocumentados en Tennessee.

HB1648 declara que es política estatal que los ingresos y recursos estatales no deben gastarse ni proporcionarse a personas presentes en Estados Unidos ilegalmente y requiere que escuelas autónomas públicas que inscriban a estudiantes indocumentados sean las únicas responsables de todos los costos asociados con la educación de dicho estudiante.

“Creo que el contenido del proyecto de ley es ridículo”, dijo Nat Morales, portavoz de TIRRC Votes.

Organizaciones por los derechos de los inmigrantes llaman a este proyecto de ley “inconstitucional, despiadado y cruel” y si pasa es casi seguro que provocaría una demanda.

Este es solo uno de los cuatro proyectos de ley patrocinados por republicanos en Tennessee que han provocado indignación entre partidarios y organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes.

El proyecto de ley HB1994 (Griffey) propone desarraigar y reubicar a las familias indocumentadas de Tennessee a ciudades de origen de liderazgo demócrata, HB1636 (Griffey) amplía el programa obligatorio de verificación electrónica (E-Verify) requiriendo que la mayoría de los habitantes del estado obtengan un permiso para trabajar y HJR0652 (Powers) pide a la legislatura del estado de Tennessee que inste al Congreso a completar el muro fronterizo.

Griffey no buscará la reelección en 2022.

Large Rectangle IMU-Taxes Diaz | by Memphis Noticias