Propuesta de Ley de Mark White divide a la comunidad sobre el futuro de la Junta Escolar de Memphis Shelby County Schools

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-92
Conferencia de prensa de Memphis Shelby County Schools/ Memphis, Tennessee

En medio de tensiones y desacuerdos, el representante estatal de Tennessee, Mark White, ha desatado controversia al revelar su intención de presentar un proyecto de ley que otorgaría al estado la facultad de nombrar hasta seis nuevos miembros para la junta escolar del condado de Memphis Shelby (MSCS). La propuesta, concebida con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en la junta, ha generado un rechazo enérgico por parte de la comunidad local.

El jueves por la mañana, miembros de la comunidad se congregaron frente a la sede de MSCS para expresar su oposición al plan, subrayando la importancia de mantener el control local sobre la junta escolar. “Elegimos a nuestra junta directiva porque podemos exigirles responsabilidades”, declaró un residente, reflejando la preocupación compartida por muchos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Mark White, un republicano que representa áreas del este de Memphis y Germantown, ha estado trabajando en esta iniciativa durante más de dos años. Argumenta que su plan permitiría al gobernador nombrar hasta seis miembros adicionales que representen mejor los intereses de la comunidad local en la junta escolar.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. Los miembros de la junta escolar emitieron un comunicado conjunto indicando que la propuesta es innecesaria y representa una interferencia indebida. “Es posible que hayamos tenido algunos desafíos, pero no se justifica una mayor interferencia de la asamblea general”, expresaron.

A pesar de la oposición, Memphis LIFT, una organización comprometida con la mejora de la educación, respalda la propuesta de White. La directora ejecutiva, Sarah Carpenter, sugirió que la junta escolar necesita un enfoque diferente y que algunos de sus miembros podrían beneficiarse de un mayor respaldo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El representante White, cuyo proyecto de ley aún no se ha formalizado en Nashville, continúa trabajando en el lenguaje del mismo junto con su equipo. La incertidumbre persiste sobre cuándo presentará oficialmente la propuesta en la legislatura estatal.