Propuesta de aumento de impuesto a las ruedas para financiar mejoras hospitalarias y escuelas nuevas genera controversia

Regonal One Health

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, propuso aumentar el impuesto a las ruedas del condado en $50 para financiar las mejoras en el Hospital Regional One y la construcción de dos nuevas escuelas en Frayser y Cordova. Sin embargo, la propuesta no obtuvo los votos necesarios en la comisión del condado.

Aunque algunos comisionados expresaron su apoyo al hospital, se opusieron al método de financiación propuesto y buscaron alternativas. El Dr. Richard Walker, presidente del Departamento de Medicina de Emergencia de Regional One, advirtió sobre la crisis que enfrenta la capacidad médica de la ciudad.

La propuesta de financiamiento modificada del alcalde Harris fue sometida a votación y resultó en una división de 7 votos a favor y 6 en contra. La propuesta incluía aumentar el umbral de elegibilidad para el reembolso del impuesto a las ruedas para residentes con ingresos de $39,000 o menos al año. También se establecieron requisitos de diversidad para el hospital antes de recibir los fondos.

Algunos comisionados se opusieron al aumento del impuesto a las ruedas y solicitaron métodos de financiación alternativos para las mejoras. El alcalde Harris expresó su esperanza de que los fondos finalmente se aseguren para el hospital y las escuelas, y enfatizó la importancia de brindar los recursos necesarios a las comunidades y los niños.

Aunque el estado acordó igualar los fondos necesarios para las actualizaciones de Regional One, los líderes estatales esperan una votación y un plan presupuestario. El representante estatal GA Hardaway aseguró a los comisionados que los legisladores del condado de Shelby harán todo lo posible para abogar por las mejoras del hospital, independientemente de cómo se decida financiar.

Los comisionados han estado debatiendo durante semanas sobre el aumento del impuesto a las ruedas, y las conversaciones sobre la financiación para Regional One y las nuevas escuelas en Frayser y Cordova continúan en curso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez