Presentan proyecto de lay para criminalizar las actuaciones públicas de drag en Tennessee

Capitolio de Tennessee-1
Congreso de Tennessee/ Nashville Tennessee

La nueva legislación presentada por un senador estatal con respecto a la comunidad LGBTQ+ busca criminalizar las actuaciones de drag en lugares públicos.

Los grupos de proyecto de ley arrastran a los artistas con otros artistas de cabaret para adultos, como bailarinas exóticas, bailarinas en topless o strippers, y lo convertirían en un delito menor por primera ofensa y delito grave en la segunda ofensa por participar en tal comportamiento.

El senador Jack Johnson presentó el proyecto de ley.

Representa al Distrito 27 que cubre los condados de Lauderdale, Lake, Dyer, Crockett y Madison, aunque si se aprueba, el proyecto de ley afectaría a todo el estado de Tennessee.

Si se aprueba, el proyecto de ley también haría ilegal que los imitadores femeninos o masculinos actúen en lugares públicos o áreas donde hay niños presentes.

Vimos un problema similar de los miembros de la comunidad hace un par de meses cuando el Museo de Ciencia e Historia, también conocido como Pink Palace, organizó un “espectáculo de drag para familias” y algunos miembros de la comunidad argumentaron que el drag no es apto para familias.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Hasta el momento, el proyecto de ley está a la espera de ser presentado a la asamblea estatal.

Después de ser presentado, el proyecto de ley pasa por varios pasos antes de ser promulgado por el gobernador Bill Lee.

De aprobarse, entraría en vigor en julio de 2023. La asamblea general vuelve a estar en sesión en enero.