Preocupación por la violencia armada entre los niños del Medio Sur mientras el fiscal de distrito insta a la acción legislativa

Nuevo-Fiscal-de-Distrito-1

La falta de seguridad en el manejo de armas de fuego entre los niños del Medio Sur se está volviendo cada vez más preocupante, y el fiscal de distrito Mulroy está instando a los legisladores estatales a tomar medidas al respecto.

Lamentablemente, hemos sido testigos de trágicos incidentes recientes que ilustran esta grave situación. Un niño de 3 años ha perdido la vida, y tres adolescentes han resultado heridos debido a accidentes relacionados con armas de fuego. Estos son solo los últimos ejemplos de una lamentable serie de casos en los que niños y armas se encuentran en nuestra comunidad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Este problema se ha convertido en un patrón recurrente en Memphis y el condado de Shelby. Los niños encuentran armas de fuego sin asegurar y, desafortunadamente, se disparan a sí mismos o a otros, o quedan atrapados en episodios de violencia armada.

Lisa Mill, fundadora de Kids Lives Matter, una organización sin fines de lucro que se dedica a mantener las armas fuera del alcance de los niños, hace un llamado a los padres para que guarden sus armas de manera segura y las mantengan fuera del alcance de los más pequeños.

Es importante destacar que en Estados Unidos, más niños mueren debido a armas de fuego que por cualquier otra causa. Esta lamentable estadística se está haciendo aún más alarmante en Memphis y el condado de Shelby.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, ha revelado que desde 2016, la tasa de delitos violentos en Memphis ha aumentado en un 34 %. Ante esta situación, está instando a los legisladores estatales a tomar medidas concretas contra la violencia armada.

Mulroy ha propuesto dos acciones específicas: en primer lugar, derogar las leyes que permiten portar armas sin permiso y restablecer regulaciones sensatas en cuanto al permiso de porte de armas de fuego; en segundo lugar, considerar la implementación de órdenes de protección de riesgo extremo a nivel estatal.

En lo que va del año, el Hospital Infantil Le Bonheur, que brinda atención a niños de toda la región, ha tratado a 71 niños heridos por disparos. Lamentablemente, hasta mediados de mayo, cuatro niños han perdido la vida en Le Bonheur a causa de tiroteos.

Recientemente, un niño de 3 años perdió la vida en Collierville luego de dispararse con un arma que encontró en un automóvil. Además, tres adolescentes fueron llevados al hospital en Memphis debido a heridas de bala, y la policía confirmó más tarde que el tiroteo fue un accidente.

Lisa Mull, fundadora de Kids Lives Matter, ha expresado su preocupación y cree que la situación empeorará antes de mejorar. Ha compartido el trágico caso de su familiar de 4 años, quien perdió la vida al jugar con un arma que encontró hace un año. Mull insiste en que esta situación no es normal y exige que se asuman responsabilidades.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para rendir homenaje a los niños que han perdido la vida debido a la violencia armada en la comunidad de Orange Mound, Mull y la organización sin fines de lucro Stop the Killing Cut the Beef han preparado un monumento conmemorativo.

La oficina del fiscal del condado de Shelby y la Comisión del Crimen organizarán una “Marcha contra la violencia armada” el 15 de julio.