174 gallos de pelea son rescatados en Memphis. Hispano fue arrestado

Hector Eduardo Espino

La policía de Memphis informó que rescató a cientos de animales. Al parecer estas personas usaban a los gallos para peleas ilegales.

Más de 100 gallos, gallinas y varios perros se salvaron de condiciones deplorables después de que la policía de Memphis desbaratara una red de peleas de gallos el jueves por la noche.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Un hombre está tras las rejas.

Según la policía, los oficiales comenzaron a ejecutar una orden de registro en una casa en Elliston Road alrededor de las 5 p.m.

Cuando la policía se acercó a la parte trasera de la casa, dijeron que vieron 2 gallos muertos afuera junto con varios huevos rotos.

La policía rompió 2 juegos de puertas para ingresar a la casa, donde informaron haber encontrado parafernalia de peleas de gallos, como garfios, penicilina, víbora roja líquida con un gallo, jeringas y cuero negro.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los agentes también encontraron material de peleas de gallos como un castrador de banda y varios medicamentos en un remolque fuera de la casa, según una declaración jurada de la policía.

Mientras estaban allí, una mujer llegó a la casa y le dijo a la policía que su exmarido, Héctor Espino Martínez, de 37 años, vivía en la casa.

MPD arrestó a Héctor Espino Martínez en Elliston Road el jueves por la noche. La policía lo acusó de crueldad agravada hacia los animales, peleas de gallos y crueldad hacia los animales.

En total el decomiso entre gallos y gallinas fue de 174. También se rescataron perros en esta redada.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Se descubrió que a los gallos les habían cortado las crestas y rasurado las espuelas, signos de peleas de gallos según el Refugio de Animales de Memphis.

El refugio ahora enfrenta una crisis con espacio y recursos limitados.

Lo principal que necesitamos que sepas es que esta gran e inusual toma ha creado una crisis de espacio y recursos en el refugio “, se lee en la publicación.” Actualmente, las gallinas se alojan en áreas para perros y gatos que han sido vaciadas por ellos. La mejor forma en que las personas pueden ayudarnos a compensar las demandas de esta ingesta es criar y adoptar perros adultos grandes “.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la crianza de perros de MAS.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
174 gallos de pelea son rescatados en Memphis. Hispano fue arrestado | by rodrigodominguez

La redada de las peleas de gallos se produce cuando un legislador estatal está impulsando una legislación en la Asamblea General de Tennessee este año para convertir las peleas de gallos en un delito grave en Tennessee. Ese proyecto de ley está respaldado por la organización sin fines de lucro Animal Wellness Action (AWA).

“Aplaudimos a la policía de Memphis por la incautación de 100 gallos de pelea y el arresto de Héctor Espino Martínez y esperamos que esto envíe una señal fuerte a los peleadores de gallos de que esta crueldad no será tolerada en el Estado Voluntario”, dijo Marty Irby, director ejecutivo de AWA. engendran enfermedades como la influenza aviar y la enfermedad de New Castle que le han costado al contribuyente estadounidense miles de millones de dólares y podrían ser la próxima pandemia de tipo COVID-19 si saltan la barrera de las especies “.