Plan presupuestario de $350 millones para mejoras en los estadios deportivos de Memphis dirigido al escritorio del gobernador Lee

IMG_4219 2
AutoZone Park/ Memphis, Tennessee

$ 350 millones están en camino a Memphis para financiar y/o renovar instalaciones deportivas. El dinero fue aprobado por los legisladores estatales el 20 de abril, pero ahora la gran pregunta es ¿cómo pagará la ciudad el resto de este proyecto?

Los $350 millones para Memphis y el condado de Shelby son parte de un presupuesto de $55,600 millones incluido en el proyecto de ley.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En octubre, el alcalde Jim Strickland le dijo al Concejo Municipal que esto costará un total de alrededor de $687 millones.

Según Strickland, este dinero es necesario para mejorar el FedEx Forum, Simmons Bank Liberty Stadium y AutoZone Park. El dinero también se destinaría a demoler el actual Mid-South Coliseum.

“Está justo en el centro. Está justo al otro lado del hotel en el que estoy. Nunca he visto un partido de béisbol de ligas menores”, dijo un turista que visitaba Memphis desde Toronto. Para él y otros turistas, las mejoras en las instalaciones deportivas son una ventaja.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Es un gran atractivo para la gente venir y creo que une a la gente, une a la ciudad”. Lo que aún no ha sido aprobado por el estado es cómo Memphis obtendrá parte de ese dinero de los contribuyentes.

“Vamos a ver el impuesto a las ventas. Estudiaremos el impuesto a los hoteles y moteles”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Martavius Jones.

Según Strickland, específicamente aumentando el impuesto de hotel/motel en un 5%, extendiendo el impuesto sobre las ventas actual de FedExForum y el impuesto sobre el alquiler de automóviles del condado de Shelby hasta 2053. Dijo que todas las opciones serán tomadas en consideración.

En cuanto al turismo, específicamente la Gran Cámara de Memphis, hay poca preocupación.

“Dicen que es el dicho, ‘no dejes que un centavo se interponga en el camino de la tasa del dólar’. Vamos a celebrar los $0.90 y es posible que quede algo por hacer o por descubrir, pero no quiero que nos desviemos de la pelota allí”, dijo Bobby White, Jefe de Relaciones Gubernamentales de la Cámara.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Este elemento del presupuesto se encuentra actualmente en el escritorio del gobernador Bill Lee para su firma, y luego las opciones de impuestos estarán disponibles para su aprobación.

El presidente Jones dice que si no se aprueba, la ciudad tendrá que buscar opciones de bonos.

Después de que la Cámara y el Senado aprobaron el presupuesto, Strickland emitió la siguiente declaración, diciendo que las instalaciones deportivas de Memphis se “mejorarán drásticamente”:

“Durante más de un año, hemos trabajado metódicamente en este proyecto histórico para las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Realmente apreciamos el apoyo del Dr. Hargrave, Laird Veatch y la Universidad de Memphis por nuestros esfuerzos. Gracias al Gobernador Lee y su administración, al Vicegobernador McNally, al Portavoz Sexton ya los miembros de la legislatura que nos han apoyado durante este proceso. En los próximos años, nuestras sedes deportivas mejorarán drásticamente y, con suerte, serán el catalizador necesario para ayudar a la Universidad a convertirse en una conferencia power five”.

Con información de: Fox13Memphis