La nieve ha cesado en el Medio Sur, pero los desafíos invernales persisten en Memphis y sus alrededores. La tormenta dejó acumulaciones generalizadas de 3 a 5 pulgadas, con áreas al sur de la I-40 y al norte de Mississippi experimentando cantidades más sustanciales, llegando incluso a 7 pulgadas.
Aunque la tormenta estuvo en línea con las expectativas y previsiones de nevadas, la atención ahora se desplaza hacia temperaturas peligrosamente frías, marcando un mínimo histórico con solo 14 grados en Memphis el lunes, empatando con el día más frío desde 1989.
La región enfrenta noches gélidas con temperaturas de un solo dígito y sensaciones térmicas que caen por debajo de cero. A pesar de la vuelta del sol el martes, las máximas alcanzarán apenas los 10 grados, seguidas de una noche aún más fría. Se insta a la comunidad a cuidar de sus seres queridos y garantizar que estén abrigados.Aunque se espera un ligero aumento de las temperaturas el miércoles, con máximas de 30 grados bajo cero, propiciando un derretimiento parcial, el jueves presenta nuevos desafíos.
Las temperaturas descenderán nuevamente, creando el riesgo de congelación de la lluvia helada y el agua acumulada. Esto podría resultar en condiciones de viaje extremadamente peligrosas. Se seguirá monitoreando la situación en los próximos días para proporcionar actualizaciones a la comunidad.