Pensando en la discapacidad desde un punto de vista diferente

La charla virtual se centrará en cómo la propia perspectiva de una persona impacta la forma en que otros ven a las personas con discapacidad y buscará crear una plataforma para que las personas examinen sus propias perspectivas en una visión inclusiva del mundo.
desdramatización de la discapacidad ana tortole

Tennessee Disability Pathfinder estará llevando a cabo una charla virtual el jueves 15 de abril desde las 11:30 a.m. (CT) para hablar sobre la discapacidad desde un punto de vista diferente. 

Ana Clara Tortone estará participando como invitada especial y hablará sobre la “desdramatización de la discapacidad”. Tortone es productora ejecutiva de “Beto La Serie” y oradora pública de radio, televisión y TED Talk.

La charla virtual se centrará en cómo la propia perspectiva de una persona impacta la forma en que otros ven a las personas con discapacidad y buscará crear una plataforma para que las personas examinen sus propias perspectivas en una visión inclusiva del mundo.

Para registrarce: Haga click aquí.

Como madre de tres hijos, uno de ellos adolescente con síndrome de Down, Tortone reflexiona sobre sus propias experiencias al recibir el diagnóstico y las percepciones sociales de su hijo.

“El mundo no siempre está listo para escuchar. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de mostrar con nuestro propio ejemplo, que el mundo puede estar rodeado de personas con discapacidad.”

Ana Clara Tortone

Tortone enfatiza que la inclusión comienza en casa y las habilidades de las personas con discapacidad, aunque diferentes, son valiosas para la sociedad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
Pensando en la discapacidad desde un punto de vista diferente | by rodrigodominguez
Ana Clara Tortone, TEDxUCES, 2015

Para este evento, Tortone se ha asociado con Tennessee Disability Pathfinder (Pathfinder) del Vanderbilt Kennedy Center, para brindar una charla virtual de 30 minutos, antes de una conversación interactiva con los asistentes. Presentada por Tennessee Disability Pathfinder en sus esfuerzos por fomentar la inclusión en un entorno multicultural, la charla será en español con interpretación simultánea en inglés. El evento se llevará a cabo en línea a través de Zoom y es gratuito y abierto al público.

Debe registrarse para recibir el enlace a la reunión.

TENNESSEE DISABILITY PATHFINDER (PATHFINDER)

Tennessee Disability Pathfinder es una agencia estatal que ayuda a las personas con discapacidades, sus familias, educadores y otros profesionales a encontrar y acceder a recursos, apoyo y servicios disponibles para satisfacer sus necesidades. Ayudan a personas de todas las edades, tipos de discapacidades e idiomas.

A través de una línea de ayuda y un directorio de recursos, conectan a las personas con los recursos comunitarios apropiados. Su personal diverso incluye profesionales, miembros de la familia y/o personas con discapacidades que tienen muchos años de experiencia trabajando en el campo de la discapacidad.