El representante demócrata de Tennessee, Justin J. Pearson, ganó las elecciones generales especiales para el Distrito 86 de la Cámara de Representantes de Tennessee.
Los resultados de la votación muestran que Pearson ganó las elecciones con casi el 94% del total de votos. Pearson ha sido reelegido oficialmente para el puesto que ganó originalmente en enero.
En esta elección especial, Pearson se enfrentó al candidato independiente Jeff Johnston.
Pearson fue elegido representante por primera vez en una elección especial tras la muerte de la representante de Tennessee, Barbara Cooper. Cooper, quien murió a los 93 años, había representado a Memphis desde fines de la década de 1990.
Después de su elección, Pearson, junto con el representante demócrata de Nashville, Justin Jones, fueron expulsados de la Cámara de Representantes de Tennessee por lo que los republicanos de la Cámara llamaron una violación de las reglas de la Cámara.
Pearson, Jones y la representante demócrata de Knoxville, Gloria Johnson, organizaron una protesta pidiendo leyes de armas más estrictas luego del tiroteo masivo mortal en The Covenant School en Nashville. El tiroteo dejó como resultado a seis personas asesinadas, incluidos tres niños.
La protesta del trío interrumpió una sesión de la Cámara.
Después de su expulsión, Pearson fue reincorporado al puesto después de que la Comisión del Condado de Shelby votara para volver a nombrarlo. Pearson prestó juramento aproximadamente una semana después de ser expulsado.