Patrullas de Caminos se unen en cinco estados para combatir el exceso de velocidad y reducir accidentes mortales

Exceso de velocidad-1
Parada de tráfico de un oficial de la Patrulla de Caminos a un ciudadano en Memphis/ Memphis, Tennessee

En cinco estados, se está llevando a cabo un esfuerzo anual de las patrullas de caminos conocido como “Operación Desaceleración del Sur”. Esta coordinación involucra a oficiales de seguridad vial en Tennessee, Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Las medidas enérgicas contra el exceso de velocidad en las carreteras se iniciaron en 2017, pero en 2021 se hizo evidente un preocupante dato: en esos cinco estados, 1773 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Los datos de tráfico han demostrado que la velocidad es un factor contribuyente a la probabilidad de accidentes, así como a las posibilidades elevadas de lesiones graves o fatales en choques automovilísticos.

El 24 por ciento del total de accidentes fatales en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee en 2021 se atribuyó a la velocidad, en comparación con el 22 por ciento registrado en 2019, según THP.

En respuesta, los funcionarios de THP informan que los conductores de Memphis verán un incremento en la presencia de oficiales de patrulla en la ciudad, especialmente a lo largo de la Interestatal 40, hasta la conclusión de la Operación Desaceleración después del 23 de julio.

Algunos conductores de Memphis expresan que el exceso de velocidad, la conducción imprudente y otras malas conductas de los conductores en la ciudad hacen que conducir sea peligroso en ocasiones.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Por lo tanto, el mensaje claro de la patrulla de caminos es que los conductores deben reducir la velocidad en las carreteras.

Para reforzar esta advertencia, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras proporciona algunos recordatorios de seguridad:

  • Las velocidades más rápidas requieren más tiempo para detener un vehículo.
  • La distancia de frenado se cuadruplica cada vez que un conductor duplica su velocidad.
  • Permita más tiempo de parada para vehículos más grandes cuando viaje cuesta abajo sobre pavimento mojado o irregular.
  • Verifique el velocímetro cuando se acerque a una curva y aplique los frenos antes de entrar en ella.
  • Recuerde que los niños generalmente conducirán de la misma manera en que ven a los adultos. Dé un buen ejemplo conduciendo dentro del límite de velocidad.

En el caso de viajar en la misma carretera con conductores que van a exceso de velocidad:

  • Dé suficiente espacio a los conductores que van a exceso de velocidad.
  • Si los conductores que van a exceso de velocidad lo siguen demasiado de cerca, permítales pasar.
  • Manténgase fuera del carril de la izquierda a menos que esté rebasando a otro vehículo.

Y, por último, pero no menos importante, siempre utilice el cinturón de seguridad.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez