Pastor de jóvenes sentenciado a 45 años por explotar sexualmente a menores

Condenado por explotación a menores-1
Joshua Burton Henley(Benton County Sheriff’s Department)

El exentrenador de la escuela primaria Holladay y pastor de jóvenes, Joshua Henley, ha sido condenado a 45 años de prisión federal por explotar sexualmente a menores de edad.

Henley, de 34 años, fue sentenciado por producir imágenes sexuales explícitas de un menor, transportar y poseer material de explotación infantil, y transportar a un menor interestatal con la intención de participar en actividad sexual.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La sentencia fue anunciada por el fiscal federal Kevin G. Ritz el lunes. Según la información presentada en el tribunal, desde 2017 hasta abril de 2021, Henley fue pastor de la Iglesia de Cristo de Holladay y entrenó al equipo de baloncesto femenino de la primaria Holladay.

En abril de 2021, Henley dejó el condado de Benton para convertirse en pastor de jóvenes en una iglesia en Indiana.

En junio de 2021, Henley regresó al condado de Benton y transportó a una adolescente a Indiana con el pretexto de que iba a ayudar en su nueva parroquia. En cambio, Henley agredió sexualmente a la adolescente.

Henley fue arrestado cuando conducía de regreso a Tennessee. En el momento del arresto de Henley, tenía un teléfono celular que contenía imágenes y videos sexualmente explícitos de otros dos adolescentes de Tennessee con los que tuvo contacto a través de Snapchat y FaceTime.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Cada uno de los adolescentes reveló que Henley también participó en actividades sexuales con ellos.

Henley ha trabajado con jóvenes en otros estados, incluidos Oklahoma y Texas.

El juez de distrito de los Estados Unidos, S. Thomas Anderson, condenó a Henley a 540 meses en una prisión federal, seguidos de diez años de libertad supervisada.