Otros 7 policías de Memphis pueden ser sancionados por la muerte de Tire Nichols

Más policías involucrados-1
Memphis Police Department

Trece oficiales de policía de Memphis, incluyendo seis que han sido despedidos, enfrentan medidas disciplinarias en el caso de Tire Nichols, informó el martes la abogada municipal Jennifer Sink.

La investigación está en curso, pero siete oficiales adicionales enfrentarán cargos por violaciones de políticas. La ciudad no está preparada para identificar a los oficiales restantes porque la investigación continúa.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Las audiencias se llevarán a cabo una vez que los cargos se hayan emitido, probablemente a fines de esta semana. La información se publicará en un sitio web de la ciudad una vez que esté disponible.

La jefa de policía C.J. Davis informó al concejo municipal que alrededor de 10 oficiales respondieron a la parada de tráfico del 7 de enero en Hickory Hill.

La jefa no tenía un número exacto y no reveló el nombre de otros oficiales que ya habían sido puestos en licencia en espera de una investigación. El consejo ha solicitado que Davis y su equipo proporcionen un número específico de oficiales involucrados y el cronograma de las investigaciones en su contra.

El jefe Davis atribuyó la muerte de Tire Nichols a la falta de supervisión y a la “mentalidad de manada de lobos, egos” de los oficiales. Sin embargo, afirmó que el entrenamiento de oficiales no era parte del problema. “Estos oficiales recibieron un entrenamiento excepcional, más entrenamiento que en el pasado”, dijo Davis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El duelo por la familia de Tire Nichols y por la ciudad, el departamento y todos aquellos afectados en todo el país continúa, dijo Davis.