Ordenan evaluación de salud mental para hombre acusado de asesinato en Collierville

Acusado de asesinar a médico-1-2

Collierville. En una breve aparición en la corte el jueves, Larry Pickens, de 26 años, acusado de asesinato en primer grado y agresión con agravantes, recibió la noticia de que se le ordenará una evaluación completa de salud mental. Pickens es el principal sospechoso de disparar y matar al Dr. Benjamin Mauck en la Clínica Campbell en Collierville el 11 de julio de 2023.

El joven acusado, vestido con un moño naranja y una máscara, compareció ante el tribunal por segunda vez después de que su caso se reiniciara debido a la falta de un abogado en su primera presentación la semana pasada.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El abogado designado por la corte, John Dolan, solicitó al juez una evaluación exhaustiva del estado mental de Pickens, argumentando que es esencial comprender su condición psicológica tanto en el presente como en el momento del presunto tiroteo.

“Está estresado”, declaró Dolan sobre su cliente. “Él sabe dónde está. Él sabe que hay algunos problemas que lo han llevado a la cárcel. Fue comunicativo conmigo. Pero solo lo conocí por un corto período de tiempo y eso es todo lo que puedo decirte”.

El abogado se mostró cauteloso al hablar más sobre la salud mental de Pickens hasta obtener una imagen completa de la evaluación. Sin embargo, según un informe policial de abril de 2022, Pickens supuestamente le dijo a la policía de Memphis que padecía esquizofrenia sin medicar.

En medio de la incertidumbre sobre el historial médico de Pickens y su conexión con la Clínica Campbell y el Dr. Mauck, el juez accedió a la solicitud del abogado y ordenó la evaluación de salud mental.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El caso de Pickens continuará desarrollándose, y se espera que regrese a la corte el 29 de agosto para la próxima audiencia.