Orden Sanitaria número 24 para el condado de Shelby

Orden Sanitaria número 24 para el condado de Shelby

La orden sanitaria número 24 provee enlaces actualizados a la guía de los CDC sobre vacunas y mascarillas, incluye una nueva sección sobre “vacunas y pruebas”, que anima a todos a vacunarse si son elegibles y a los empleadores a exigir pruebas COVID-19 periódicas a todos sus empleados no vacunados, tengan o no síntomas. También recomienda mascarillas en lugares públicos, independientemente de si está vacunado.

El condado de Shelby y gran parte del estado de Tennessee están experimentando altas tasas de transmisión comunitaria de COVID-19. En gran parte, esto se debe al bajo porcentaje de personas vacunadas en el condado y en el estado.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“COVID-19 está aumentando en el condado de Shelby. Los pacientes en cuidados intensivos han aumentado un 464% en los últimos 30 días y un 37% en los últimos 7 días”, twitteó el alcalde de Memphis, Jim Strickland.

El informe semanal del CDC Morbilidad y Mortalidad el pasado 30 de julio de 2021, proporcionó un ejemplo de cómo la variante delta es altamente transmisible.

Durante julio, múltiples eventos de verano y grandes reuniones públicas en la ciudad del condado Barnstable, Massachusetts, resultaron en un aumento en el número de casos de COVID-19, de cero casos diarios por cada cien mil habitantes a 177 casos diarios por cada cien mil habitantes en un plazo de dos semanas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para responder a la variante Delta, altamente contagiosa, los CDC recomiendan que todas las personas, incluidas las que están completamente vacunadas, usen mascarillas en entornos públicos cerrados en áreas como el condado de Shelby, donde la transmisión de COVID-19 es alta.

Las autoridades de salud siguen sosteniendo que la vacunación es la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte por COVID-19.

“Rogamos a todas las personas que se vacunen si son elegibles, que se hagan pruebas con regularidad, especialmente si no están vacunados, y que usen máscaras”, dijo el Departamento de salud del condado de Shelby en el comunicado.

La orden sanitaria número 24 vigente desde el 3 de agosto al mediodía hasta el 31 de agosto, incluye una guía reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que se aplica a áreas como el condado de Shelby, donde la variante Delta es dominante y donde se está produciendo un alto nivel de transmisión.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Vacunación y Pruebas

Se recomienda a todos que se vacunen si son elegibles. La vacunación previene enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte. Las personas no vacunadas deben vacunarse y continuar usando mascarilla hasta que estén completamente vacunadas. Con la variante Delta, esto es más urgente ahora que nunca.

Se recomienda a los empleadores que exijan pruebas de COVID-19 periódicas para todos sus empleados no vacunados, sin importar si tienen síntomas. Dichas pruebas deben cumplir con todas las leyes aplicables.

Uso de mascarillas / cubiertas faciales:

Se deben usar mascarillas en el condado de Shelby en las siguientes circunstancias:

Según lo requiera los CDC, mientras espera, aborda, desembarca o viaja en aviones públicos, barcos, transbordadores, trenes, subterráneos, autobuses, taxis y ride-share. Esto incluye centros, aeropuertos, terminales, estaciones y puertos de entrada. Tenga en cuenta que los CDC planean enmendar su guía sobre el uso de mascarillas en medios de transporte al aire libre.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Está ingresando a una propiedad en la que una entidad privada o autoridad pública (local, estatal o federal) tiene interés de propiedad, requiere que use una mascarilla mientras se encuentra en el sitio y ha colocado letreros de aviso de “se requiere mascarilla” en entradas de uso frecuente.

Debido a que los CDC actualmente consideran que el condado de Shelby es un área de transmisión considerable o alta, se recomienda encarecidamente usar mascarillas en cualquieras de las siguientes circunstancias:

Si tiene 2 años de edad o más, no está completamente vacunado y se encuentra en un lugar público cerrado.

Tiene 2 años o más, no está completamente vacunado y se encuentra en un lugar público cubierto.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Se encuentra en un entorno al aire libre que implica un contacto cercano con otras personas que no están completamente vacunadas.

Se encuentra en un entorno al aire libre que implica contacto cercano con otras personas que no están completamente vacunadas. 

Tiene una afección o está tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunológico de tal manera que es posible que no esté protegido, incluso si está completamente vacunado (a menos que su proveedor de atención médica le aconseje no usar una mascarilla).

Medidas preventivas para individuos:

Las personas deben seguir las pautas de los CDC sobre las medidas preventivas y las prácticas personales que se pueden tomar para evitar que ellos mismos y otros se infecten con el virus COVID-19.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las personas deben cooperar con el Departamento en la búsqueda de contactos e investigación de casos.

Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 deben informar al Departamento llamando al 901-222-MASK (901-222-6275) o enviando información por fax al 901-222-8249. Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 deben notificar a aquellos que saben que han estado en contacto con ellos.

Las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 deben aislarse de acuerdo con las directrices de los CDC y las personas que han estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 deben ponerse en cuarentena si no han tenido COVID-19 en los últimos tres meses o no han sido vacunados por completo.

Medidas preventivas para todos los proveedores de servicio y negocios:

Se requieren las siguientes medidas preventivas:

Cooperar con los esfuerzos de las autoridades de salud para prevenir y controlar la propagación de COVID-19

Informar al Departamento sobre cualquier empleado que haya tenido contacto con una persona que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 llamando al 901-222-MASK (901-222-6275) o enviando la información por fax al 901-222-8249. Los empleadores que necesiten asistencia fuera del horario de atención, pueden llamar al 901-232-4036.

Cumplir con todos los requisitos de seguridad, estatales y federales, como los requisitos de la Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA y TOSHA) al proporcionar a los empleados un lugar de trabajo libre de peligros reconocidos que puedan causar la muerte o daños físicos graves. 

Colocar letreros en lugares visibles en entradas y áreas de alto tráfico que notifiquen a los empleados, clientes y visitantes que se requiere o recomienda usar mascarilla.

Exigir a todos los empleados que se queden en casa si están enfermos de acuerdo con el criterio de los CDC. A los trabajadores que muestren síntomas de COVID-19 se les debe indicar que abandonen las instalaciones de inmediato y busquen atención médica y una prueba de COVID-19.