Orden Sanitaria número 24 para el condado de Shelby (enmendada)

En este momento, el condado de Shelby está experimentando un aumento en los casos y un alto nivel de transmisión. Lo más preocupante de todo son los datos locales en el condado de Shelby sobre casos pediátricos, que se han publicado durante la última semana, lo que refleja que los niños ahora están experimentando tasas más altas de resultados graves si contraen la variante Delta del virus.
Orden-Sanitaria-Número-24 -Enmendada-ShelbyCounty(1)

Resumen de cambios

Los CDC recomiendan “enmascaramiento en interiores universal para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación”. Muchas escuelas atienden niños menores de 12 años que no son elegibles para ser vacunados en este momento. También sabemos que, según la ciencia y las investigaciones más recientes, los niños pueden tener resultados graves si contraen el virus de la variante Delta. La guía de los CDC enfatiza la implementación de estrategias de prevención en capas (por ejemplo, usar múltiples estrategias de prevención juntas de manera consistente) para proteger a la mayor cantidad de personas que sea posible. Estas recomendaciones nacionales deben entenderse a la luz de nuestros datos y tendencias locales.

En este momento, el condado de Shelby está experimentando un aumento en los casos y un alto nivel de transmisión Lo más preocupante de todo son los datos locales en el condado de Shelby sobre casos pediátricos, que se han publicado durante la última semana, lo que refleja que los niños ahora están experimentando tasas más altas de resultados graves si contraen la variante Delta del virus.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Por las razones antes mencionadas, la Orden Sanitaria Número 24 enmendada incluye los siguientes cambios:

  • A partir del 9 de agosto de 2021, se requieren mascarillas en cualquier área cerrada de una escuela primaria, preescolar, o guardería;
  • Provee un enlace a la guía de los CDC sobre la exención para aquellos que no pueden usar mascarilla debido a una discapacidad según lo define la Ley de Estadounidenses con Discapacidades; y
  • Alienta encarecidamente a los empleadores a exigir vacunas COVID-19 o pruebas COVID-19 periódicas para todos los empleados no vacunados, incluyendo los asintomáticos.

Directiva de Salud

El condado de Shelby y la mayor parte de Tennessee están experimentando altas tasas de transmisión comunitaria de COVID-19. En gran parte, esto se debe al bajo porcentaje de personas vacunadas en el condado y el estado. El informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del 30 de julio de 2021 proporcionan un ejemplo de cómo la variante Delta es altamente transmisible. Durante julio, múltiples eventos de verano y grandes reuniones públicas en la ciudad del condado de Barnstable County, Massachusetts, resultaron en un aumento de casos de COVID-19, de ningún caso diario por cada 100 mil personas el 3 de julio a 177 casos diarios por cada 100 mil personas para el 17 de julio. Para responder a la variante Delta, altamente contagiosa, los CDC recomiendan que todas las personas, incluyendo los que están vacunados, usen mascarilla en lugares públicos cerrados en áreas como el condado de Shelby, donde la transmisión de COVID-19 es alta.

La vacunación es la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El condado de Shelby y la mayor parte de Tennessee están experimentando altas tasas de transmisión comunitaria de COVID-19. En gran parte, esto se debe al bajo porcentaje de personas vacunadas en el condado y el estado. El Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC del 30 de julio de 2021 proporciona un ejemplo de cómo la variante Delta es altamente transmisible. Durante julio, múltiples eventos de verano y grandes reuniones públicas en la ciudad del condado de Barnstable, Massachusetts, resultaron en un aumento en el número de casos de COVID-19, de cero casos por 100,000 personas por día el 3 de julio a 177 casos por 100,000 personas para el 17 de julio. 

Para responder a la variante Delta altamente contagiosa, los CDC recomiendan que todas las personas, incluidas las que están completamente vacunadas, usen máscaras en entornos públicos cerrados en áreas como el condado de Shelby, donde la transmisión de COVID-19 es alta. La vacunación es la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte.

Los CDC también recomiendan “enmascaramiento en lugares cerrados para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación”. Muchas escuelas atienden a niños menores de 12 años que no son elegibles para ser vacunados en este momento. También sabemos que, según la ciencia y las investigaciones más recientes, los niños pueden tener resultados graves si contraen el virus de la variante Delta. 

La guía de los CDC enfatiza la implementación de estrategias de prevención en capas (por ejemplo, usar múltiples estrategias de prevención juntas de manera consistente) para proteger a la mayor cantidad de personas que sea posible. Estas recomendaciones nacionales deben entenderse a la luz de nuestros datos y tendencias locales.

En este momento, el condado de Shelby está experimentando un aumento en los casos y un alto nivel de transmisión. Lo más preocupante de todo son los datos locales en el condado de Shelby sobre casos pediátricos, que se han publicado durante la última semana, lo que refleja que los niños ahora están experimentando tasas más altas de resultados graves si contraen la variante Delta del virus.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Debido a estos datos y las tendencias locales recientes, el Departamento de Salud del Condado de Shelby está modificando la directiva de Salud para agregar una capa adicional de protección para los niños, muchos de los cuales no son elegibles para ser vacunados, y sus familias. Por lo tanto, estamos exigiendo que todas las escuelas K-12 requieran mascarilla en lugares cerrados a todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación. Esta enmienda, como el resto de la Directiva, expira el 31 de agosto de 2021, pero puede renovarse, dependiendo de los niveles de tasas de vacunación (por ejemplo, si el condado ha alcanzado una tasa de vacunación del 70%), la capacidad de los hospitales y el número de casos por cada 100 habitantes.

Este documento incluye recomendaciones actualizadas sobre las vacunas, pruebas y el uso de mascarillas. Rogamos a todas las personas que se vacunen si son elegibles, que se hagan pruebas con regularidad, especialmente si no están vacunados, y que usen mascarilla como se recomienda a continuación.

Todas las personas de 12 años y mayores de 12 años son elegibles para recibir la vacuna Pfizer. Todas las personas de 18 años o mayores son elegibles para recibir las vacunas Moderna y Johnson & Johnson/Janssen.

La directiva provee guía sobre:

  • Vacunación y pruebas;
  • Utilizar mascarillas y cubiertas faciales;
  • Medidas preventivas para individuos; y
  • Medidas preventivas para todos los servicios y negocios.

Vacunación y Pruebas

  • Se recomienda a todos que se vacunen si son elegibles. La vacunación previene enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte. Las personas no vacunadas deben vacunarse y continuar usando mascarilla hasta que estén completamente vacunadas. Con la variante Delta, esto es más urgente ahora que nunca.
  • Se recomienda a los empleadores que exijan pruebas de COVID-19 periódicas para todos sus empleados no vacunados, sin importar si tienen síntomas. Dichas pruebas deben cumplir con todas las leyes aplicables.

Uso de mascarillas / cubiertas faciales:

Se deben usar mascarillas en el condado de Shelby en las siguientes circunstancias (a no ser que apliquen excepciones válidas según los CDC):

  • Según lo requiera los CDC, mientras espera, aborda, desembarca o viaja en aviones públicos, barcos, transbordadores, trenes, subterráneos, autobuses, taxis y ride-share. Esto incluye centros, aeropuertos, terminales, estaciones y puertos de entrada. Tenga en cuenta que los CDC planean enmendar su guía sobre el uso de mascarillas en medios de transporte al aire libre.
  • Está ingresando a una propiedad en la que una entidad privada o autoridad pública (local, estatal o federal) tiene interés de propiedad, requiere que use una mascarilla mientras se encuentra en el sitio y ha colocado letreros de aviso de “se requiere mascarilla” en entradas de uso frecuente.
  • Tiene 2 años o más y está ingresando a cualquier área cerrada de una escuela k-12, escuela pre kinder o guardería en el condado de Shelby a partir del 9 de agosto de 2021.

Debido a que los CDC actualmente consideran que el condado de Shelby es un área de transmisión considerable o alta, se recomienda encarecidamente usar mascarillas en cualquieras de las siguientes circunstancias:

  • Si tiene 2 años de edad o más, no está completamente vacunado y se encuentra en un lugar público cerrado.
  • Se encuentra en un entorno al aire libre que implica un contacto con personas que no están completamente vacunadas.
  • Se encuentra en cualquier lugar abierto al público, independientemente de si está vacunado.
  • Tiene una afección o está tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunológico de tal manera que es posible que no esté protegido, incluso si está completamente vacunado (a menos que su proveedor de atención médica le aconseje que no use mascarilla).

Medidas preventivas para individuos:

Las personas deben seguir las pautas de los CDC sobre las medidas preventivas y las prácticas personales que se pueden tomar para evitar que ellos mismos y otros se infecten con el virus COVID-19.

  • Las personas deben cooperar con el Departamento en la búsqueda de contactos e investigación de casos.
  • Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 deben informar al Departamento llamando al 901-222-MASK (901-222-6275) o enviando información por fax al 901-222-8249. Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 deben notificar a aquellos que saben que han estado en contacto con ellos.
  • Las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 deben aislarse de acuerdo con las directrices de los CDC y las personas que han estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 deben ponerse en cuarentena si no han tenido COVID-19 en los últimos tres meses o no han sido vacunados por completo.

Medidas preventivas para todos los proveedores de servicio y negocios:

Se requieren las siguientes medidas preventivas:

  • Cooperar con los esfuerzos de las autoridades de salud para prevenir y controlar la propagación de COVID-19
  • Informar al Departamento sobre cualquier empleado que haya tenido contacto con una persona que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 llamando al 901-222-MASK (901-222-6275) o enviando la información por fax al 901-222-8249. Los empleadores que necesiten asistencia fuera del horario de atención, pueden llamar al 901-232-4036.
  • Cumplir con todos los requisitos de seguridad, estatales y federales, como los requisitos de la Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA y TOSHA) al proporcionar a los empleados un lugar de trabajo libre de peligros reconocidos que puedan causar la muerte o daños físicos graves.
  • Colocar letreros en lugares visibles en entradas y áreas de alto tráfico que notifiquen a los empleados, clientes y visitantes que se requiere o recomienda usar mascarilla.
  • Requerir a todos los empleados que se queden en casa si están enfermos de acuerdo con el criterio de los CDC. A los trabajadores que muestren síntomas de COVID-19 se les debe indicar que abandonen las instalaciones de inmediato y busquen atención médica y una prueba de COVID-19.
  • Si a un empleador se le informa que uno de sus empleados ha dado positivo en la prueba de COVID-19, el empleador debe cerrar las áreas donde el empleado trabajó para limpiar y desinfectar conforme a las pautas de los CDC y OSHA.

Se recomiendan las siguientes medidas preventivas:

  • Coloque letreros prominentes en las entradas y áreas de alto tráfico que indiquen que los trabajadores, clientes y visitantes no deben ingresar si están enfermos o si actualmente tienen signos o síntomas de COVID-19.
  • Asegúrese de que haya una ventilación adecuada en todas las áreas cerradas de cualquier ubicación comercial

Ventilación en edificios:

Continúe promoviendo el lavado de manos frecuente y completo, proporcionando a los trabajadores, clientes y visitantes un lugar para lavarse las manos o usar un desinfectante de manos a base de alcohol en o cerca de las entradas de la instalación y otras áreas de alto tráfico. Se recomienda encarecidamente que se coloquen guías de lavado de manos de los CDC en todos los baños y cerca de cualquier lavamanos. 

Carteles de ¡Lava tus manos!

Desarrolle un plan sobre cómo comunicarse con los trabajadores, clientes y visitantes si están expuestos a alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19.

Desaliente a los trabajadores de usar teléfonos, escritorios, oficinas u otras herramientas y equipos de trabajo de otros empleados, cuando sea posible. Cuando esto no sea posible, se deben usar desinfectantes tanto antes del uso de artículos comunes como inmediatamente después y se debe tener cuidado de no tocarse la cara.

Aumente las prácticas regulares de limpieza para todas las áreas, incluyendo la limpieza y desinfección de rutina de superficies, equipos, áreas de alto contacto, áreas de trabajo, salas de descanso, baños, áreas comunes y cualquier otra área del entorno de trabajo.

Si es posible, implemente transacciones sin contacto.

Indique donde se pueden formar las líneas en una instalación, marcando incrementos de 6 pies como guías sobre donde deben pararse las personas para mantener el distanciamiento social.

Proporcione una estación de desinfección de manos (con señalización adecuada) en los buffets para que los clientes la usen antes y después de servirse ellos mismos y exija a los clientes y empleados que usen una mascarilla mientras estén en un buffet. La estación de desinfección debe estar adecuadamente distanciada de cualquier alimento de acuerdo con las restricciones del permiso de alimentos para mantener los productos químicos alejados de los alimentos.

Desinfecte y limpie con regularidad baños, salones, gimnasios y duchas.

Fomente el uso de espacio al aire libre para la prestación de servicios, cuando sea práctico. Se anima, en particular, a los restaurantes a ofrecer una opción para cenar al aire libre.

Considere crear un plan para limitar el uso colectivo de artículos y productos, como utensilios para comer o escribir y recipientes para condimentos.

Los planificadores de eventos para festivales, ferias, desfiles, eventos deportivos y eventos comunitarios a gran escala pueden, pero no están obligados a hacerlo, buscar el consejo del Departamento para su plan de eventos, si dicha asistencia técnica es deseable.

Los edificios del Condado de Shelby que albergan a personas, incluido el Complejo de Justicia Criminal Walter Bailey, la División de Correcciones e Instalaciones de Detención del Condado de Shelby, deben seguir todas las precauciones de seguridad establecidas en cualquier orden ejecutiva del alcalde Lee Harris.

Centros de atención a largo plazo y centros de vida asistida:

El Departamento tendrá acceso sin restricciones a la instalación donde dicho acceso sea determinado necesario por el Departamento para fines de investigar casos de COVID-19 y realizar pruebas a todo el personal para detectar COVID-19, y en tales circunstancias, el operador y el administrador deberán cooperar plenamente para facilitar tales pruebas.

Cualquier resultado positivo de la prueba deberá informarse al Departamento de Salud antes de las 5 p.m. del día siguiente de haber recibido el resultado de dicha prueba. De acuerdo con la guía de los CDC, las instalaciones deben informar a los residentes y a sus representantes dentro de las 12 horas posteriores a la ocurrencia de 1) una sola infección confirmada de COVID-19 o 2) tres o más residentes o personal con síntomas respiratorios de nueva aparición que ocurran dentro de las 72 horas.

Las actualizaciones para los residentes y sus representantes deben proporcionarse cada semana y después de cada vez que se identifique una infección confirmada de COVID-19 o cuando tres o más residentes o personal con un nuevo inicio de síntomas respiratorios ocurran dentro de las 72 horas. Las actualizaciones deben incluir información sobre las acciones de mitigación implementadas para prevenir o reducir el riesgo de transmisión, incluido si se alterarán las operaciones normales en la instalación.

Arrendadores de propiedades residenciales:

HUD y su PHA y socios propietarios privados han estado tomando medidas para mitigar el impacto de COVID-19 a medida que cada estado reabre sus economías. Mantener a las personas en sus hogares y fuera de entornos abarrotados o congregados, como refugios para personas sin hogar, es un paso clave para ayudar a detener la propagación del COVID-19. La mejor opción para todos es que los inquilinos paguen (o puedan pagar) su alquiler.

Los inquilinos y propietarios pueden enviar solicitudes para el Programa de Asistencia de Emergencia y Alquiler de Servicios Públicos COVID-19: home901.org/covid-resoruces

El desplazamiento de los ciudadanos con COVID-19 de sus hogares de conformidad con una orden de posesión, tras la presentación de un procedimiento de desalojo, sin aviso de asistencia disponible por parte del departamento de salud local, está excluido por la directiva de salud local, su autoridad conferida a las regulaciones estatales sobre enfermedades transmisibles, incluidas la cuarentena y el aislamiento.

Todos los habitantes, presentes y/o fácilmente disponibles, de la vivienda sujeta al procedimiento de desalojo debe recibir recursos informativos para asistencia de alquiler, inestabilidad de alimentos y vivienda, empleo y salud general del Departamento de Salud del Condado de Shelby, Divicion de Servicios Comunitarios,  para mitigar aún más los efectos secundarios de la pandemia COVID-19.

Los propietarios, arrendadores o sus agentes contratados deben distribuir el siguiente aviso al mismo tiempo que el servicio del proceso de una Acción de Entrada Forzada y Detención (o Citación y Demanda) a cualquier individuo contra quien se ha presentado una FED u otra acción de destajo. El aviso debe proporcionarse en inglés y en español.

Esta es una traducción de la orden emitida por el Departamento de Salud del Condado de Shelby. Puede leer la orden completa, en ingles, aquí.